La Nueva

Sapem: demora la feria judicial una pericia clave

El perito de parte de la empresa que administra el transporte público sostuvo que hubo avances importante­s. Desde Eycon, su abogado dijo que varios puntos ya fueron respondido­s.

- Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

Cinco meses después de que se conociera que dos kiosqueros cometieron desde 2013 una estafa cercana a los 8 millones de pesos contra Bahía Transporte Sapem, la pericia para determinar lo sucedido se encuentra demorada por la feria judicial.

Con ella se pretende conocer cómo apareciero­n tarjetas Bahía Urbana con saldos millonario­s, utilizadas por un grupo de comerciant­es para cargar y vender crédito de manera paralela a BTS.

Así lo informaron ayer el perito de parte de la empresa, Javier Echaiz, y el abogado de la firma Eycon, Maximilian­o Gorg, que representa a la proveedora del software con el que se formatean y se habilitan las Bahía Urbana.

“Ya hubo avances importante­s que nos permiten sacar primeras conclusion­es”, Nueva.” dijo Echaiz a “La

Descartó que, en principio, la falla por la que apareciero­n unas 30 tarjetas cargadas con millones de pesos haya estado en el plástico. “Hay fuertes indicios de que el problema no estuvo en las tarjetas y que no pudieron ser clonadas, aunque debemos esperar la finalizaci­ón del peritaje”, señaló.

Acerca de los plazos en que se conocerán los detalles, estimó que las novedades llegarán en unos 30 días.

Gorg contó que espera ansioso que se dé a conocer el primer análisis de las pericias. “Veremos si la falla estuvo en las tarjetas, en el software de Eycon o en el control que realiza Sapem”, indicó.

Agregó que es optimista en cuanto a que el sistema que aporta Eycon no resultó vulnerado. “Estamos muy ansiosos. Va a ser importante develar los primeros interrogan­tes”, sostuvo.

Gorg dijo que la pericia completa tiene 29 puntos, de los cuales 15 ya fueron respondido­s y los restantes son informes que se están “bajando” de los elementos incautados en BTS.

Las pericias que se realizan en sede judicial pretenden echar luz sobre la forma en la que unas 30 tarjetas Bahía Urbana apareciero­n cargadas con saldos de hasta 45 mil millones de pesos.

Dos terminaron en manos de Federico Retta, propietari­o del comercio de Alsina 11, y otro kiosquero de Chiclana al 400, que las utilizaron para cargar saldo en sus negocios y vender crédito a otros kioscos del centro de forma paralela a BTS.

Ambos declararon que encontraro­n las tarjetas por casualidad y que se dieron cuenta que estaban cargadas porque al momento de venderlas a los usuarios no se les podía cargar más saldo.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Dos kiosqueros admitieron la venta de saldo por fuera del sistema de Sapem.
ARCHIVO LA NUEVA. Dos kiosqueros admitieron la venta de saldo por fuera del sistema de Sapem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina