Apa­re­ció muer­to en Es­ta­dos Uni­dos un ex­mi­nis­tro de Scio­li

El ex­ti­tu­lar de las car­te­ras de Eco­no­mía, Pro­duc­ción e In­fra­es­truc­tu­ra bo­nae­ren­se du­ran­te los man­da­tos de Scio­li fue en­con­tra­do sin vi­da den­tro de su au­to en Mary­land. Ha­bía si­do vis­to por úl­ti­ma vez el miér­co­les 27.

La Nueva - - PORTADA - SE TRA­TA DE ALE­JAN­DRO ARLÍA

El ex­fun­cio­na­rio de Pro­duc­ción y Eco­no­mía del go­bierno bo­nae­ren­se fue en­con­tra­do ayer sin vi­da en Was­hing­ton DC, en prin­ci­pio a raíz de un sui­ci­dio. Te­nía 51 años y se fue del país tras las elec­cio­nes de oc­tu­bre. Un por­tal de noticias lle­gó a in­vo­lu­crar­lo en un su­pues­to ca­so de la­va­do de di­ne­ro.

El ex­mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra bo­nae­ren­se Alen­jan­dro Arlía fue ha­lla­do muer­to ayer en el es­ta­do de Mary­land, Es­ta­dos Uni­dos, lue­go de per­ma­ne­cer dos días des­apa­re­ci­do.

Arlía, de 51 años, fue en­con­tra­do muer­to en su au­to por la po­li­cía del con­da­do de Mont­go­mery, Mary­land, don­de es­ta­ba vi­vien­do jun­to a su es­po­sa, Ma­ría Lo­re­na Ca­pra, y se sos­pe­cha que se tra­tó de un ca­so de sui­ci­dio.

El ex­mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra del go­bierno bo­nae­ren­se de Daniel Scio­li -car­go que ocu­pó has­ta el 10 de di­ciem­bre úl­ti­mo- ha­bía si­do vis­to por úl­ti­ma vez el miér­co­les 27 y la po­li­cía lo­cal lo es­ta­ba bus­can­do tras la de­nun­cia he­cha por su fa­mi­lia.

Du­ran­te la tar­de, al­gu­nos por­ta­les lo vin­cu­la­ron jun­to a Scio­li y el ex­je­fe de Ga­bi­ne­te bo­nae­ren­se, Al­ber­to Pérez, en una de­nun­cia por la­va­do de di­ne­ro que su­pues­ta­men­te ha­bía de­ri­va­do en una impu­tación de la Jus­ti­cia.

Los me­dios lo­ca­les se hi­cie­ron eco del alerta lan­za­da por la po­li­cía y ha­bían pu­bli­ca­do en la ma­ña­na de ayer los da­tos del hom­bre bus­ca­do y allí die­ron cuen­ta de que su fa­mi­lia es­ta­ba "preo­cu­pa­da por el bie­nes­tar emo­cio­nal y fí­si­co" del ex­fun­cio­na­rio.

Arlía es­ta­ba acom­pa­ñan­do a su es­po­sa di­plo­má­ti­ca, que fue des­ti­na­da por la Can­ci­lle­ría a la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), por lo que es­ta­ban vi­vien­do en la ciu­dad de Bet­hes­da, con­da­do de Mont­go­mery, Mary­land.

Fuen­tes que in­te­gra­ron el go­bierno de Scio­li in­di­ca­ron que el ex­mi­nis­tro ha­bía es­ta- do "de­pri­mi­do" en los úl­ti­mos días y con­si­de­ra­ron que su muer­te, en prin­ci­pio, "pa­re­ce por al­go per­so­nal".

Arlía ha­bía na­ci­do el 6 de ju­lio de 1965 en Bue­nos Ai­res, es­ta­ba casado, te­nía dos hi­jas y se desem­pe­ñó co­mo mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res des­de di­ciem­bre de 2011 y du­ran­te to­do el úl­ti­mo man­da­to de Scio­li co­mo go­ber­na­dor.

Pre­via­men­te ha­bía si­do mi­nis­tro de Eco­no­mía por más de dos años y de Pro­duc­ción, lue­go de ha­ber ocu­pa­do el car­go de Sub­se­cre­ta­rio de Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les de la Je­fa­tu­ra de Ga­bi­ne­te pro­vin­cial.

Tam­bién fue fun­cio­na­rio na­cio­nal, es­fe­ra en la que se desem­pe­ñó co­mo sub­se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de la Je­fa­tu­ra de Ga­bi­ne­te, sub­se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes con Pro­vin­cias y pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo del Fon­do Fi­du­cia­rio pa­ra el Desa­rro­llo Pro­vin­cial del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía de La Na­ción.

Re­per­cu­sio­nes

El ex­mi­nis­tro de Tra­ba­jo bo­nae­ren­se, Os­car Cuar­tan­go, di­jo es­tar "ab­so­lu­ta­men­te con­mo­vi­do" por el fa­lle­ci­mien­to, por lo que a tra­vés de su cuen­ta en la red Twit­ter ex­pre­só sus "con­do­len­cias a fa­mi­lia­res y ami­gos".

Por su par­te, el dipu­tado Ale­jan­dro Arrie­ta, ex­mi­nis­tro de Asun­tos Agra­rios del scio­lis­mo, con­si­de­ró una "irre­pa­ra­ble pér­di­da" la muer­te de Arlía y se­ña­ló que "ex­tra­ña­rá" sus "prin­ci­pios de vi­da".

"Que­ri­do com­pa­ñe­ro Arlía, has­ta siem­pre. Fuis­te un tra­ba­ja­dor in­can­sa­ble. Un ca­ri­ño es­pe­cial a su mu­jer e hi­jas", se­ña­ló por la mis­ma red so­cial Jo­sé "Pe­pe" Scio­li, her­mano del ex­go­ber­na­dor bo­nae­ren­se..

NA

Ale­jan­dro Arlía fo­mó par­te de los equi­pos mi­nis­te­ria­les du­ran­te las dos go­ber­na­cio­nes scio­lis­tas, en­tre 2007 y 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.