Ga­nan­cias: es­te año pre­ten­den mo­di­fi­car las es­ca­las

Mar­cos Pe­ña ase­gu­ró que es im­pres­cin­di­ble san­cio­nar la ley pa­ra apli­car­la a par­tir de 2017.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO. -

El je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Pe­ña, ase­gu­ró ayer que “sin du­da es­te año se tie­ne que san­cio­nar una ley pa­ra mo­di­fi­car el año que vie­ne las es­ca­las” del Im­pues­to a las Ga­nan­cias.

Pe­ña tam­bién pro­nos­ti­có que el blan­queo de ca­pi­ta­les lan­za­do por la Ca­sa Ro­sa­da se­rá un “éxi­to” y ad­vir­tió que “el Es­ta­do to­mó la de­ci­sión po­lí­ti­ca de cor­tar la eva­sión”.

“En el te­ma ga­nan­cias es­te año se hi­zo un es­fuer­zo muy gran­de, de los que pa­ga­ban el im­pues­to, es­tán pa­gan­do bas­tan­te me­nos ga­nan­cias, y sin du­da es­te año se tie­ne que san­cio­nar una ley pa­ra mo­di­fi­car las es­ca­las el año que vie­ne”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio.

Pe­ña agre­gó: “Eso se es­tá em­pe­zan­do a dia­lo­gar con los sin­di­ca­tos y en el Con­gre­so, en el mar­co de una ne­ce­si­dad de re­for­mar ín­te­gra­men­te el sis­te­ma im­po­si­ti­vo en la Ar­gen­ti­na pa­ra que sea me­nos re­gre­si­vo”.

So­bre el blan­queo des­ta­có: “Cree­mos que va a ser un éxi­to, es­pe­ra­mos que sí; hoy no hay más lu­gar en el mun­do pa­ra es­con­der la pla­ta, hay más trans­pa­ren­cia y con­tro­les, y el Es­ta­do to­mó la de­ci­sión po­lí­ti­ca de cor­tar la eva­sión”.

“Hay que sa­lir de es­ta si­tua­ción de mu­cha eco­no­mía in­for­mal, hay mu­cha pla­ta ar­gen­ti­na en el ex­te­rior, te­ne­mos que apos­tar a pa­gar los im­pues­tos”, in­di­có.

Fi­nal­men­te sub­ra­yó que en el Go­bierno es­tán “muy en­tu­sias­ma­dos con la re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca a los ju­bi­la­dos, que du­ran­te mu­cho tiem­po fue­ron es­ta­fa­dos por el Es­ta­do, y es­to es pa­ra sa­near una deu­da que te­nía­mos”.

La ac­tua­li­za­ción del mí­ni­mo no im­po­ni­ble y la de­no­mi­na­da ta­bli­ta de re­ten­cio­nes del im­pues­to a las ga­nan­cias fue el eje de las pri­me­ras pro­tes­tas que so­por­tó el go­bierno de Ma­cri.

Los va­lo­res de la ta­bli­ta no se ac­tua­li­za­ron y co­mo con­se­cuen­cia de la in­fla­ción y de las subas sa­la­ria­les, los va­lo­res se han que­da­do.

De acuer­do con cálcu­los pri­va­dos, si se hu­bie­ran ac­tua­li­za­dos los mon­tos iniciales de 2000 de acuer­do con la mar­cha de la in­fla­ción, el mí­ni­mo no im­po­ni­ble se ten­dría que ha­ber fi­ja­do en 120.000 pe­sos men­sua­les, a va­lo­res ac­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.