Or­de­nan re­in­cor­po­rar a los 75 em­plea­dos des­pe­di­dos de Lu­caio­li

La Nueva - - LA CIUDAD. -

La em­pre­sa Lu­caio­li des­pi­dió ayer a 75 em­plea­dos y los sin­di­ca­tos de Ca­mio­ne­ros y de Em­plea­dos de Co­mer­cio rea­li­za­ron pro­tes­tas en la se­de cen­tral de la fir­ma, ubi­ca­da en Pa­tri­cios al 800.

Por la tar­de, el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo dic­tó la con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria y la re­in­cor­po­ra­ción del per­so­nal.

“La­men­ta­ble­men­te des­pi­die­ron a 51 afi­lia­dos a Co­mer­cio y a otros 24 de Ca­mio­ne­ros, cuan­do se­ma­nas atrás la em­pre­sa nos de­cía que no iban a echar a na­die”, se que­jó el ti­tu­lar del gre­mio mer­can­til, Mi­guel Ao­li­ta.

Tam­bién co­men­tó que los des­pi­dos se pro­du­je­ron cuan­do el per­so­nal lle­gó a pres­tar ta­reas.

“Jun­ta­ron a to­dos los tra- ba­ja­do­res y a los que echa­ron les pe­dían que se va­yan a la ca­sa por­que les iba a lle­gar el te­le­gra­ma”, con­tó.

Re­pre­sen­tan­tes de Em­plea­dos de Co­mer­cio y los sin­di­ca­tos de Ca­mio­ne­ros y res­pon­sa­bles de la fir­ma fue­ron ci­ta­dos pa­ra el lu­nes a la ma­ña­na pa­ra co­men­zar las ne­go­cia­cio­nes, que pue­den ex­ten­der­se has­ta 15 días.

“Va­mos a sen­tar­nos a ha­blar con los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa cuan­do los tra­ba­ja­do­res sean re­in­cor­po­ra­dos, pe­ro pa­ra no­so­tros Lu­caio­li per­dió to­da cre­di­bi­li­dad”, sos­tu­vo .

Asi­mis­mo, agre­gó que las ne­go­cia­cio­nes con la fir­ma se ve­nían lle­van­do a ca­bo des­de ha­cía 4 me­ses.

“De ma­ne­ra in­con­sul­ta to­ma­ron es­ta me­di­da bru­tal, no les po­de­mos creer na­da”, afir­mó.

Por úl­ti­mo men­cio­nó que en to­do el país la em­pre­sa ha­bría des­pe­di­do a un to­tal de 160 em­plea­dos.

EMMANUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Los gre­mios de Ca­mio­ne­ros y Em­plea­dos de Co­mer­cio se ma­ni­fes­ta­ron an­te la se­de de la em­pre­sa, en Pa­tri­cios al 800.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.