Adol­fo Al­si­na: el Eje­cu­ti­vo y los mu­ni­ci­pa­les, en paz por 45 días

La Nueva - - LA REGIÓN. -

Lue­go de más de un mes de con­flic­to, el Eje­cu­ti­vo de Adol­fo Al­si­na y la Aso­cia­ción Sin­di­cal de Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les (ASTM) acor­da­ron ayer abrir una ins­tan­cia de ne­go­cia­ción pa­ra dis­cu­tir un nue­vo con­ve­nio co­lec­ti­vo de tra­ba­jo mu­ni­ci­pal.

El acuer­do se ex­ten­de­rá por 45 días. Du­ran­te es­te tiem­po no só­lo de­be­rán acer­car sus pos­tu­ras, sino que ade­más que­da­rá sus­pen­di­da to­da me­di­da de fuer­za que al­te­re el fun­cio­na­mien­to nor­mal del mu­ni­ci­pio.

La me­di­da fue con­sen­sua­da du­ran­te una reunión que ayer tu­vo lu­gar en la se­de del mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo en La Pla­ta.

De ese en­cuen­tro to­ma­ron par­te el se­cre­ta­rio de Go­bierno del mu­ni­ci­pio, Mar­tín Ga­vio, y re­fe­ren­tes de la ASTM.

Fuen­tes mu­ni­ci­pa­les con­fir­ma­ron que la pri­me­ra reunión ten­drá lu­gar el pró­xi­mo 8 de agos­to, en si­tio a de­fi­nir (po­dría ser Car­hué, la se­de re­gio­nal de Tra­ba­jo en Co­ro­nel Suá­rez o la se­de cen­tral del or­ga­nis­mo en La Pla­ta).

Allí se ana­li­za­rán los dos pro­yec­tos de con­ve­nio co­lec­ti­vo: el que im­pul­sa el gre­mio, ba­sa­do en la ley 14.656, y el que fue apro­ba­do se­ma­nas atrás por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, a ins­tan­cias de lo pro­pues­to por el in­ten­den­te Da­vid Hirtz.

De las ne­go­cia­cio­nes tam­bién to­ma­rá par­te el otro gre­mio mu­ni­ci­pal, se in­for­mó.

Tran­qui­li­dad

El in­ten­den­te Da­vid Hirtz di­jo ayer que la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo "de­vol­ve­rá tran­qui­li­dad a una co­mu­ni­dad que vio mo­di­fi­ca­do su na­tu­ral y pa­cí­fi­co es­ti­lo de vi­da".

El je­fe co­mu­nal ha­bía cri­ti­ca­do du­ra­men­te la de­ci­sión del gre­mio de de­cla­rar­se en es­ta­do de alerta, asam­blea y mo­vi­li­za­ción per­ma­nen­te.

Se­gún di­jo, la me­di­da cons­ti­tuía "un pa­ro vir­tual", ya que los tra­ba­ja­do­res ad­he­ri­dos no só­lo no rea­li­za­ban sus la­bo­res, sino que tam­po­co per­mi­tían que lo hi­cie­ran quie­nes no se ple­ga­ban.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Tras un mes muy con­flic­ti­vo, se abrió la ins­tan­cia de diá­lo­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.