Jo­sé Ló­pez pre­sen­tó su re­nun­cia co­mo dipu­tado del Par­la­sur

La Nueva - - EL PAÍS. -

El ex­se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas Jo­sé Ló­pez, quien se en­cuen­tra de­te­ni­do en el pe­nal de Ezei­za acu­sa­do de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, pre­sen­tó ayer fi­nal­men­te su re­nun­cia co­mo dipu­tado del Par­la­sur por la pro­vin­cia de Tu­cu­mán.

El ex­fun­cio­na­rio kirch­ne­ris­ta di­mi­tió al ór­gano le­gis­la­ti­vo re­gio­nal a tra­vés de una car­ta, re­mi­ti­da a las au­to­ri­da­des del cuer­po, que ac­tual­men­te es­tá pre­si­di­do por el ex­can­ci­ller Jor­ge Taia­na, re­pre­sen­tan­te del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

Ló­pez de­ci­dió sa­lir del Par­la­sur lue­go de que el mar­tes pa­sa­do se le co­mu­ni­ca­ra for­mal­men­te el ini­cio de un pro­ce­so en su con­tra pa­ra ex­pul­sar­lo, a raíz de su si­tua- ción ju­di­cial en el país.

El ór­gano le­gis­la­ti­vo del Mer­co­sur aho­ra de­be re­sol­ver si acep­ta la re­nun­cia del ex­se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas du­ran­te la pró­xi­ma reunión del cuer­po a rea­li­zar­se el 12 de agos­to en Mon­te­vi­deo.

En la se­sión del pa­sa­do 21 de ju­nio, el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria in­ten­tó ex­pul­sar a Ló­pez del Par­la­sur, pe­ro la mo­ción fue re­cha­za­da, ya que el kirch­ne­ris­mo no lo­gró los dos ter­cios ne­ce­sa­rios pa­ra con­cre­tar la ju­ga­da, sin el apo­yo de Brasil y Uru­guay, que con­si­de­ra­ron que el ex­fun­cio­na­rio no con­ta­ba con las ga­ran­tías ne­ce­sa­rias pa­ra de­fen­der­se. Ese día, el FpV in­ten­tó tam­bién sin éxi­to sus­pen­der al ex­fun­cio­na­rio.

Jo­sé Ló­pez se en­cuen­tra de­te­ni­do en Ezei­za des­de el pa­sa­do 14 de ju­nio, cuan­do fue en­con­tra­do en un con­ven­to de Ge­ne­ral Ro­drí­guez con cer­ca de 9 mi­llo­nes de dó­la­res.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Jo­sé Ló­pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.