Un “cos­to­so” ba­ño en la Fon­ta­na Di Tre­vi

La Nueva - - SOCIEDAD. -

Un im­pro­vi­sa­do ba­ño a la me­dia­no­che en la Fon­ta­na di Tre­vi, sím­bo­lo de la pe­lí­cu­la ita­lia­na "Dol­ce Vi­ta" , le cos­tó ca­ro a dos tu­ris­tas es­ta­dou­ni­den­ses, in­for­mó la po­li­cía lo­cal, que cri­ti­có el in­ci­den­te, una prác­ti­ca per­sis­ten­te en­tre quie­nes bus­can sen­tir­se co­mo en una pe­lí­cu­la de Fe­de­ri­co Fe­lli­ni.

Dos jó­ve­nes de Ca­li­for­nia que es­ta­ban via­jan­do por la ca­pi­tal ita­lia­na re­ci­bie­ron una mul­ta de 450 eu­ros ca­da uno (494 dó­la­res), tras ser sor­pren­di­dos "in fra­gan­ti" ba­ñán­do­se en las aguas de la fuen­te.

En un mo­men­to en que las tem­pe­ra­tu­ras to­can los 35 gra­dos a la som­bra du­ran­te el día en la Ciu­dad Eter­na, mu­chos son los tu­ris­tas que bus­can imi­tar la fa­mo­sa es­ce­na en la que la di­va sue­ca Ani­ta Ek­berg se me­te en la fuen­te en "La Dol­ce Vi­ta" de Fe­de­ri­co Fe­lli­ni.

Ha­ce una se­ma­na, una tu­ris­ta in­gle­sa tam­bién fue san­cio­na­da, ya que por mo­ti­vos de or­den pú­bli­co es­tá prohi­bi­do ba­ñar­se en las fuen­tes de la ciu­dad.

La Fon­ta­na di Tre­vi es la ma­yor, más am­bi­cio­sa y más fa­mo­sa de las fuen­tes mo­nu­men­ta­les del Ba­rro­co en Ro­ma.

Es­tu­vo en re­pa­ra­ción has­ta el 3 de no­viem­bre de 2015, día en que se inau­gu­ró de nue­vo.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

La "Fon­ta­na" es la fuen­te más fa­mo­sa de la ca­pi­tal ita­lia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.