Li­be­ra­ron a una per­so­na con­de­na­da por abu­so

La Nueva - - SEGURIDAD. -

El Tri­bu­nal de Ca­sa­ción pro­vin­cia or­de­nó ayer li­be­rar a un hom­bre que el mes pa­sa­do ha­bía si­do con­de­na­do a 8 años de cár­cel por abu­sar de la hi­ja de su pa­re­ja y que el úl­ti­mo mar­tes fue de­te­ni­do por or­den de la jus­ti­cia bahien­se en un cam­po de Puan.

Los jue­ces Ma­rio Eduar­do Kohan y Carlos Án­gel Na­tie­llo hi­cie­ron lu­gar a un há­beas cor­pus pre­sen­ta­do por el de­fen­sor ofi­cial Se­bas­tián Cue­vas an­te le de­ci­sión que días atrás to­mó la Sa­la II de la Cá­ma­ra de Ape­la­ción y Ga­ran­tías de nues­tra ciu­dad.

Los ma­gis­tra­dos lo­ca­les ha­bían da­do cur­so a un pe­di­do del fis­cal Mau­ri­cio Del Ce­ro, quien ele­vó un re­cur­so lue­go que el Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 3 -que ha­bía de­ci­do que per­ma­nez­ca en li­ber­tad has­ta que el fa­llo ad­quie­ra fir­me­za- ne­ga­ra el pe­di­do de de­ten­ción del pro­ce­sa­do, de 50 años y cu­ya identidad no es da­da a co­no­cer pa­ra pre­ser­var a la víc­ti­ma.

Ca­sa­ción des­ta­có que esa re­so­lu­ción no es ape­la­ble y que en el ca­so no se pro­du­ce un “gra­va­men irre­pa­ra­ble”, tal co­mo es­ta­ble­ce la ley pa­ra ad­mi­tir una pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.