Ar­gen­ti­na cre­ce­rá por de­ba­jo del 3% en 2017

La Nueva - - ECONOMÍA. INFORME -

El ni­vel de ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca ce­rró el pri­mer se­mes­tre de 2016 "en zo­na ne­ga­ti­va" y se aguar­da que el PBI crez­ca por de­ba­jo del 3% en 2017, de acuer­do con un in­for­me di­fun­di­do por la con­sul­to­ra Le­des­ma.

Se­gún ese tra­ba­jo, de ca­ra a 2017 "la mag­ni­tud de la re­cu­pe­ra­ción es­ta­rá en bue­na par­te de­ter­mi­na­da por fac­to­res exó­ge­nos (con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, pre­cios ex­ter­nos y Brasil) y la con­so­li­da­ción de un pro­ce­so de ajus­te ma­cro­eco­nó­mi­co cu­ya mar­cha o, al me­nos, su ve­lo­ci­dad, es­tá en fran­ca dis­cu­sión".

"En­tran en jue­go nue­vas me­di­das de in­cen­ti­vo por el la­do de la de­man­da, en­fo­que que los úl­ti­mos cua­tro años han de­mos­tra­do cla­ra­men­te es­tar ago­ta­do de ca­ra al me­diano pla­zo. Ra­zón por la cual, por aho­ra, pro­yec­ta­mos una ta­sa pro­me­dio de cre­ci­mien­to

De acuer­do con Le­des­ma, el ni­vel de ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca lo­cal re­gis­tró un re­tro­ce­so de 2,6% in­ter­anual du­ran­te ju­nio úl­ti­mo.

pa­ra 2017 in­fe­rior a 3% real anual", pun­tua­li­zó la con­sul­to­ra.

Ade­más, in­di­có que el ni­vel de ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca lo­cal re­gis­tró un re­tro­ce­so de 2,6% in­ter­anual du­ran­te ju­nio úl­ti­mo, que de­jó al pro­me­dio del se­gun­do tri­mes­tre de 2016 un 2,5% por de­ba­jo del mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do, y ter­mi­nó de re­don­dear un rit­mo de con­trac­ción in­ter­anual pro­me­dio pa­ra el pri­mer se­mes­tre de 1,1% anual.

En tan­to, ex­pli­có que la se­rie con ajus­te es­ta­cio­nal arro­jó una va­ria­ción ne­ga­ti­va de -0,6% res­pec­to del pri­mer tri­mes­tre del pre­sen­te año, siem­pre de acuer­do con la ba­se de Cuen­tas Na­cio­na­les 2004 co­rre­gi­da re­cien­te­men­te por el INDEC.

"En con­se­cuen­cia, el PBI lo­cal ha­bría re­gis­tra­do la cuar­ta caí­da con­se­cu­ti­va res­pec­to del tri­mes­tre an­te­rior y es­ta­ría­mos an­te la pri­mer con­trac­ción in­ter­anual des­de el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2014".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.