El ma­ne­jo de las re­des so­cia­les

La Nueva - - PUNTA ALTA. -

As­pec­tos. “In­ter­net tie­ne un la­do ma­ra­vi­llo­so en es­to de co­mu­ni­car de una ma­ne­ra rá­pi­da y efec­ti­va, y tam­bién tie­ne un la­do in­va­si­vo don­de la gen­te por ren­cor o des­pe­cho vuel­ca cues­tio­nes que son ín­ti­mas o pri­va­das y las ma­si­fi­ca con to­do el da­ño que ello re­pre­sen­ta no só­lo pa­ra los in­vo­lu­cra­dos di­rec­tos sino pa­ra los hi­jos”, co­men­tó.

Mo­da­li­da­des. “Es­te tam­bién es un as­pec­to que en las re­so­lu­cio­nes es­ta­mos dis­po­nien­do co­mo prohi­bi­ción. Es de­cir, no só­lo las prohi­bi­cio­nes de acer­ca­mien­to, sino tam­bién que las par­tes no man­ten­gan nin­gún ti­po de co­mu­ni­ca­ción por what­sapp, fa­ce­book, por me­dios ra­dia­les, te­le­vi­si­vos y es­cri­tos. Es­to pa­ra que se res­pe­te la prohi­bi­ción de aco­sar al otro en cuan­ta vía sea po­si­ble”.

Los hom­bres. "Tam­bién for­man par­te de la es­ta­dís­ti­ca. Son los me­nos. No se die­ron he­chos de vio­len­cia fí­si­ca, re­cuer­do muy po­cos. Pe­ro sí se die­ron su­ce­sos de aco­sos te­le­fó­ni­cos o en la vía pú­bli­ca, o in­tro­mi­sio­nes en las nue­vas re­la­cio­nes de pa­re­ja ge­ne­ran­do con­flic­tos. Des­pe­cho por rup­tu­ra. "Los hom­bres vie­nen a plan­tear al Juz­ga­do la in­tro­mi­sión cons­tan­te de otra per­so­na en su tra­ba­jo. Es muy co­mún en la Armada, don­de ha­cen plan­teos an­te la je­fa­tu­ra de de­ter­mi­na­da per­so­na y se in­vo­lu­cran cues­tio­nes ne­ta­men­te per­so­na­les o pri­va­das. Hay gen­te que com­par­te el mis­mo ám­bi­to la­bo­ral y tu­vi­mos que to­mar me­di­das de prohi­bi­ción de con­tac­to de uno con el otro. Es bas­tan­te di­fí­cil". Ac­tua­cio­nes de vio­len­cia. "No tie­nen por fi­na­li­dad ter­mi­nar con una fa­mi­lia. Son pa­ra reor­de­nar la re­la­ción o dar­le una rup­tu­ra lo más ar­mó­ni­ca que se pue­da. En es­to co­la­bo­ran mu­cho los abo­ga­dos y los psi­có­lo­gos. Ellos brin­dan ase­so­ra­mien­to pa­ra ir ade­cuan­do las me­di­das".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.