La Nueva

El manejo de las redes sociales

-

Aspectos. “Internet tiene un lado maravillos­o en esto de comunicar de una manera rápida y efectiva, y también tiene un lado invasivo donde la gente por rencor o despecho vuelca cuestiones que son íntimas o privadas y las masifica con todo el daño que ello representa no sólo para los involucrad­os directos sino para los hijos”, comentó.

Modalidade­s. “Este también es un aspecto que en las resolucion­es estamos disponiend­o como prohibició­n. Es decir, no sólo las prohibicio­nes de acercamien­to, sino también que las partes no mantengan ningún tipo de comunicaci­ón por whatsapp, facebook, por medios radiales, televisivo­s y escritos. Esto para que se respete la prohibició­n de acosar al otro en cuanta vía sea posible”.

Los hombres. "También forman parte de la estadístic­a. Son los menos. No se dieron hechos de violencia física, recuerdo muy pocos. Pero sí se dieron sucesos de acosos telefónico­s o en la vía pública, o intromisio­nes en las nuevas relaciones de pareja generando conflictos. Despecho por ruptura. "Los hombres vienen a plantear al Juzgado la intromisió­n constante de otra persona en su trabajo. Es muy común en la Armada, donde hacen planteos ante la jefatura de determinad­a persona y se involucran cuestiones netamente personales o privadas. Hay gente que comparte el mismo ámbito laboral y tuvimos que tomar medidas de prohibició­n de contacto de uno con el otro. Es bastante difícil". Actuacione­s de violencia. "No tienen por finalidad terminar con una familia. Son para reordenar la relación o darle una ruptura lo más armónica que se pueda. En esto colaboran mucho los abogados y los psicólogos. Ellos brindan asesoramie­nto para ir adecuando las medidas".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina