Ca­ba­ña do­rre­guen­se fes­te­jó con el mis­mo An­gus por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo

La ca­ba­ña do­rre­guen­se La Re­ser­va se ad­ju­di­có por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo el Gran Cam­peo­na­to de la ra­za en la 130 Ex­po­si­ción. Don Benjamín, de Sal­dun­ga­ray, se que­dó con el RGC.

La Nueva - - PORTADA - Nor­man Fer­nán­dez nfer­nan­dez@la­nue­va.com En­via­do es­pe­cial

Ocu­rre muy de vez en cuan­do. Y vol­vió a su­ce­der ayer, cuan­do un to­ro de la ca­ba­ña La Re­ser­va, de Sil­vio Ma­riano Cas­tro, en Co­ro­nel Do­rre­go, se ad­ju­di­có por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo el Gran Cam­peo­na­to ma­cho de la ra­za An­gus en la 130 Ex­po­si­ción In­ter­na­cio­nal de Ga­na­de­ría de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na, en­ti­dad que ce­le­bra su ses­qui­cen­te­na­rio.

Don Apa­ri­cio Se­rru­cho 57, que el 15 del co­rrien­te cum­plió tres años, se al­zó nue­va­men­te con el prin­ci­pal ga­lar­dón en la más nu­me­ro­sa ra­za de la ga­na­de­ría ar­gen­ti­na. Su pro­pio her­mano le si­guió los pa­sos, ya que fue re­ser­va­do cam­peón se­nior, de­trás del que se­ría Gran Cam­peón. Los bo­xes tam­bién eran con­ti­nua­dos: 211 pa­ra el me­jor to­ro y 210 pa­ra el re­ser­va­do.

Años atrás, la ca­ba­ña La Ver­be­na, de Ber­tel Skou, en Co­pe­to­nas, tam­bién ga­nó en dos edi­cio­nes con­se­cu­ti­vas con el mis­mo to­ro, apo­da­do Gran Su­re­ño.

Ayer, la per­for­man­ce de es­ta­ble­ci­mien­tos del sur bo­nae­ren­se no se de­tu­vo en las cu­car­das que re­co­gió La Re­ser­va: Don Benjamín, de San­to To­más de la Sie­rra, en Sal­dun­ga­ray, fue re­ser­va­do GC en An­gus, pre­sen­ta­do en la pis­ta cen­tral por Nor­man Cat­to, uno de los más ca­pa­ci­ta­dos pre­pa­ra­do­res del país.

Los fes­te­jos pa­ra Cas­tro y su fa­mi­lia co­men­za­ron in­me­dia­ta­men­te des­pués del fa­llo de Mau­ri­cio Grop­po.

Los re­que­ri­mien­tos pe­rio­dís­ti­cos de­mo­ra­ron a Cas­tro en su re­gre­so al gal­pón. Sus ex­pre­sio­nes más fre­cuen­tes se­ña­la­ron su enor­me sa­tis­fac­ción por el do­ble­te, que atri­bu­yó a la ca­li­dad de Se­rru­cho, re­co­no­ci­da por el ju­ra­do cuan­do sa­lió a com­pe­tir en la ca­te­go­ría se­nior y, lue­go, al mo­men­to de ele­gir al me­jor ma­cho de la ra­za. El año pa­sa­do, es­te to­ro ha­bía si­do cam­peón dos años me­nor, lo cual le po­si­bi­li­tó vol­ver es­te año en se­nior.

La co­ro­na­ción es­tu­vo a car­go del pre­si­den­te de la SRA, Luis Mi­guel Et­che­vehe­re; del ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de An­gus, Alfredo Gus­mán,y de los mi­nis­tros del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, y de Agroin­dus­tria, Ri­car­do Bur­yai­le.

Los fa­llos cul­mian­tes fue­ron: GC, box 211, de La Re­ser­va, de Sil­vio Cas­tro, en Do­rre­go, re­ser­va­do, 181, de San­to To­más de la Sie­rra, en Sal­dun­ga­ray; ter­ce­ro, 7, de Tres Ma­rías, de Ho­ra­cio Gu­tié­rrez, en Co­ro­nel Bun­ge, par­ti­do de Be­ni­to Juá­rez.

En se­nior, de­trás de los dos to­ros de Cas­tro, se ubi­có el box 215. de Ruiz Pérez, de Ge­ne­ral Acha, La Pam­pa.

Por otro la­do, Lu­cas La­gran­ge, de La­pri­da, ob­tu­vo con el box 128 el re­ser­va­do cam­peón dos años me­nor; San­to To­más fue cam­peón dos años ma­yor.

En­tre las hem­bras An­gus, el GC fue con­ce­di­do a Ru­be­ta y Gus­ta­vo Mat­to, de Le­za­ma.

En Po­lled He­re­ford, don­de fue ju­ra­do el in­ge­nie­ro Emi­lio Or­tiz, se pro­cla­mó Gran Cam­peón ma­cho a un box de Las Tran­que­ras, de Ho­ra­cio La Va­lle y Mar­ta Vi­la Mo­ret de La Va­lle, en Ge­ne­ral Bel­grano, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res; re­ser­va­do, de Te­rra Gar­ba. em Cas­te­lli, Bue­nos Ai­res, ter­ce­ro, de San­to Do­min­go, en la lo­ca­li­dad de Lo­be­ría.

Gran Cam­peón hem­bra fue una re­pro­duc­to­ra de Los La­zos, ca­ba­ña de Bal­car­ce; el re­ser­va­do lo con­si­guió San­to To­más de la Sie­rra, y ter­ce­ra fue una ex­po­nen­te de Las Tran­que­ras.

La Ti­gra, de La Cen­te­lla, en Torn­quist, con­si­guió el pre­mio a la ter­ce­ra me­jor va­quilllo­na me­nor; La Le­gua, de Co­ro­nel Prin­gles, ob­tu­vo el ter­cer lu­gar en la ca­te­go­ría ter­ne­ro me­nor y el mis­mo pues­to en dos años ma­yor, mien­tras que La Ti­gra fue cam­peón ju­nior, con un ter­cer pre­mio pa­ra San­to To­más de la Sie­rra, en Sal­dun­ga­ray.

FO­TOS: SO­CIE­DAD RU­RAL AR­GEN­TI­NA

Don Apa­ri­cio Se­rru­cho 57, sien­do dos años me­nos, se ha­bía con­sa­gra­do GC en 2015. Es­ta cir­cuns­tan­cia le po­si­bi­li­tó vol­ver es­te año en la ca­te­go­ría se­nior.

El An­gus RGC de San­to To­más de la Sie­rra, en Sal­dun­ga­ray.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.