Hánd­bol: “Los Gla­dia­do­res” quie­ren pi­sar fuer­te en el Mun­dial de Fran­cia. Via­jan hoy

La Nueva - - DEPORTES -

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de hánd­bol afron­ta­rá, des­de el vier­nes pró­xi­mo, el Mun­dial que se lle­va­rá a ca­bo en Fran­cia.

"Es un Mun­dial muy lin­do el que se vie­ne en Fran­cia. Es­pe­re­mos lle­gar to­dos sa­nos y, de ser así, po­drán pa­sar gran­des co­sas”, ex­pre­só Fe­de­ri­co Pi­za­rro en la pre­via de la ci­ta.

En cuan­to a có­mo lle­ga el re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal, en la vís­pe­ra ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en un tor­neo in­ter­na­cio­nal pre­pa­ra­to­rio que se desa­rro­lló en Es­pa­ña con un em­pa­te 26-26 con Po­lo­nia. An­te­rior­men­te, ha­bía caí­do an­te Qa­tar (30-25) y el an­fi­trión (38-25).

"Los Gla­dia­do­res", que es­ta­rán en el Gru­po D, debuta- rán el vier­nes fren­te a Di­na­mar­ca, des­de las 16.45. Lue­go, el do­min­go a las 10.45 ju­ga­rán an­te Sue­cia, el mar­tes 17 an­te Qa­tar, el miér­co­les 18 fren­te a Egip­to, y ce­rra­rán la fa­se de gru­pos an­te Bah­rein, el vier­nes 20.

El se­lec­cio­na­do ten­drá el re­gre­so de una de sus má­xi­mas fi­gu­ras, Die­go Si­mo­net, quien se per­dió los JJ.OO. por una rotura de los li­ga­men­tos cru­za­dos de la ro­di­lla de­re­cha.

La lis­ta ar­gen­ti­na tie­ne 18 ju­ga­do­res, de los cua­les 2 que­da­rán co­mo su­plen­tes. El de­ta­lle: Ma­tías Schulz y Fer­nan­do García (ar­que­ros); Fe­de­ri­co Fer­nán­dez, Juan Pa­blo Fer­nán­dez y Fe­de­ri­co Pi­za­rro; Se­bas­tián Si­mo­net, Gon­za­lo Ca­rou y Fe­de­ri­co Viey­ra; Adrián Por­te­la, Die­go Si­mo­net, Pa­blo Si­mo­net, Ju­lián Sou­to Cue­to, Se­bas­tián Des­champs; Leo­nar­do Que­rín, Fa­cun­do Can­gia­ni, Pa­blo Vains­tein, Lucas Mos­ca­rie­llo y Pa­blo Por­te­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.