Con­ti­núa el conflicto en el ba­rrio Pro.Cre.Ar.

En Pa­ta­go­nes no hu­bo acuer­do en­tre el gre­mio Si­traic y la em­pre­sa Orien­te. In­ter­ven­drá el in­ten­den­te.

La Nueva - - LA REGIÓN. - PI­DEN EL MIS­MO CU­PO QUE LA UO­CRA Agen­cia Pa­ta­go­nes la­re­gion@la­nue­va.com

La em­pre­sa Orien­te y el gre­mio de la cons­truc­ción Si­traic no lle­ga­ron a un acuer­do so­bre los cu­pos la­bo­ra­les pa­ra ese sin­di­ca­to en la obra del ba­rrio Pro.Cre.Ar., de Car­men de Pa­ta­go­nes. De esta for­ma, con­ti­núa un conflicto que po­ne en ries­go la eje­cu­ción de 368 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les en esa ciu­dad.

Ro­ber­to Ve­laz­que, ti­tu­lar del gre­mio, di­jo que la pos­tu­ra de la em­pre­sa es in­fle­xi­ble, por lo que ayer mis­mo se pi­dió la me­dia­ción del in­ten­den­te Jo­sé Luis Za­ra pa­ra lo­grar Si­traic ten­ga "la mis­ma can­ti­dad de pues­tos la­bo­ra­les que la UO­CRA".

“El in­ten­den­te nos ase­gu­ró que va a me­diar”, con­fir­mó a

La Nue­va, aun­que acla­ró que, has­ta que se atien­da el re­cla­mo, se­gui­rá la que­ma de cu­bier­tas en el ac­ce­so a la obra, so­bre ca­lle Juan de la Pie­dra.

“Que­re­mos que se res­pe­te el acuer­do se­lla­do cuan­do co­men­zó el Pro.Cre.Ar., en la ges­tión (mu­ni­ci­pal) an­te­rior: el 50% (de los pues­tos la­bo­ra­les dis­po­ni­bles) pa­ra ca­da gre­mio”, en­fa­ti­zó.

El sin­di­ca­lis­ta de­nun­ció esta se­ma­na que Orien­te Cons­truc­cio­nes tie­ne en la obra de vi­vien­das en­tre 120 y 140 tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos a la UO- CRA, pe­ro ape­nas 40 de Si­traic, por lo que no se es­ta­ría cum­plien­do un acuer­do de equi­dad pre­sun­ta­men­te se­lla­do an­tes del ini­cio de los tra­ba­jos.

El úl­ti­mo miér­co­les el gre­mio que­mó cu­bier­tas en el ac­ce­so a la obra y no de­jó que in­gre­sa­ra nin­gún tra­ba­ja­dor.

La me­di­da no hi­zo más que pro­vo­car a la UO­CRA. El ti­tuU­na lar de es­te sin­di­ca­to, Ro­ber­to Le­pian­te, di­jo que el conflicto es fru­to de la in­com­pe­ten­cia de Si­traic.

“Unos 30 tra­ba­ja­do­res que eran de Si­traic se pa­sa­ron a nues­tro gre­mio; por eso te­ne­mos más gen­te tra­ba­jan­do (en la obra), pe­ro eso no es nues­tra cul­pa. Ellos son los in­com­pe­ten­tes y por eso la gen­te se les va”, dis­pa­ró.

GENTILEZA SE­ÑA­LES.COM.AR

Ayer con­ti­nuó la que­ma de cu­bier­tas en la obra del Pro.Cre.Ar. Si­traic exi­ge equi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.