La Nueva

Irá a juicio por un violento ataque de género

A principios de abril se realizará el debate, en la modalidad de jurados, contra un hombre detenido por golpear y causarle más de 200 cortes a una mujer.

- EL HECHO SUCEDIÓ EN PUNTA ALTA

Del 3 al 7 de abril se llevará adelante un juicio por jurados por un violento episodio ocurrido a mediados de 2015 en Punta Alta, y en el que se encuentra detenido un hombre acusado de golpear y provocarle alrededor de 200 heridas cortantes a una mujer.

Se trata de Pedro Benjamín Soria (60), quien permanece alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta y está imputado de los delitos de "tentativa de homicidio doblemente agravada, por ensañamien­to y violencia de género".

Tras la realizació­n de la audiencia preliminar, en la víspera el Tribunal en lo Criminal Nº 3 fijó la fecha para la realizació­n del debate, en el que intervendr­á como juez técnico el magistrado Guillermo López Camelo.

En el caso actuará el fiscal Cristian Aguilar, mientras que el sospechoso es asesorado por el abogado Juan Manuel Martínez.

La familia de la víctima cuenta con la representa­ción del letrado Juan Ignacio Ferreyra.

El hecho se produjo el 26 de junio, en una vivienda ubicada en Pellegrini al 1.500 de la vecina ciudad, donde Analía Brown (38) fue hallada gravemente herida.

Producto de lo sucedido, la mujer permaneció varios días internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Penna.

Soria, que es militar retirado, se entregó en la sede de la DDI bahiense luego que la justicia de Garantías ordenara su detención.

En ese momento, fuentes policiales indicaron que en primera instancia el hombre (que resultó con lesiones) argumentó haber sorprendid­o a la víctima sustrayend­o ropa y que en esas circunstan­cias se produjo una pelea.

Posteriorm­ente, en septiembre de ese mismo año, la Cámara de Apelación y Garantías confirmó su prisión preventiva.

Los jueces de la Sala II considerar­on en ese momento que la imposición de la medida privativa de la libertad no resulta errónea ni arbitraria, tal como sostuvo la defensa en su apelación, y permitía presumir “a esta altura del proceso, y a partir de las caracterís­ticas del hecho, en particular el modo y la cantidad y calidad de las lesiones”, el dolo homicida agravado.

Sostuviero­n que cuando (el juez de Garantías) Mércuri indicó que el delito no se consumó por razones ajenas a la voluntad de Soria, “no ha hecho más que extraer, de los elementos de prueba reunidos, una conclusión lógica y razonable de acuerdo a la magnitud de las heridas provocadas a Analía Brown”.

“Si bien estoy tranquila porque él (por Pedro Soria) está preso, creo en la justicia divina, por eso sé que la va a pagar en vida”, dijo tiempo después Irma Miranda, madre de la víctima.

Del mismo modo, la mujer agregó que “siento que no actuó solo, porque una sola persona no le puede haber provocado todos esos cortes y heridas a mi hija. Por eso digo que hay que meter presos a otros”.

Sobre cómo se habría registrado el ataque, explicó que su hija tenía una entrevista de trabajo y horas después fue hallada inconscien­te, sólo con ropa interior y tendida en un “charco” de sangre.

“Nadie sabe qué pasó esa noche. Ella se fue de mi casa Agrupados laborales porque se había conseguido un trabajito de mediodía. Quería trabajar y tenía que ver a un militar retirado. Este hombre (por Soria) se presentó en la casa de mi otra hija y le dijo a Analía que la esperaba a las 19 en su vivienda para explicarle lo que tenía que hacer y acordar el pago”, comentó.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El imputado se entregó en la sede la DDI bahiense luego que la justicia de Garantías ordenara su detención por el caso, sucedido en junio de 2015, en una vivienda de Pellegrini al 1.500.
ARCHIVO LA NUEVA. El imputado se entregó en la sede la DDI bahiense luego que la justicia de Garantías ordenara su detención por el caso, sucedido en junio de 2015, en una vivienda de Pellegrini al 1.500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina