La Nueva

River y Lanús van por la primera copa oficial de la temporada

Millonario­s y granates se miden desde las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata, donde pondrán en juego la Supercopa. Gallardo aún no definió la presencia del atacante Lucas Alario.

-

CON ARBITRAJE DE GERMÁN DELFINO iver Plate y Lanús, ganadores de la Copa Argentina y del último torneo de Primera División, respectiva­mente, buscarán esta noche adjudicars­e la Supercopa en La Plata.

El partido, que comenzará a las 21.30, con televisaci­ón de Canal 13 y arbitraje de Germán Delfino, será el primer partido oficial entre equipos de Primera en el ámbito local, ya que la profunda crisis en la que está inmersa la AFA postergó el inicio de los torneos domésticos al menos hasta los primeros días de marzo.

Por el lado de River, se producirá la reaparició­n de Milton Casco, recuperado de la rotura parcial de ligamento sufrida el año pasado, en lugar de Luis Olivera, lesionado la semana anterior frente a Boca Juniors en Mar del Plata.

El director técnico Marcelo Gallardo esperará hasta último momento por la recuperaci­ón de Lucas Alario, que presenta una inflamació­n de tibia y, de no poder actuar, será reemplazad­o por Rodrigo Mora mientras que en el banco estará la más reciente incorporac­ión, Carlos Auzqui.

La supuesta inhabilita­ción de Maidana por cinco amarillas en el torneo local quedó rápidament­e descartada, ya que no se cumple en esta fi- nal. No obstante Gallardo dijo tener "una carta": pedir el 225 por el arquero Franco Petroli, quien está en el Sudamerica­no Sub 20.

En cuanto a Lanús, el entrenador Jorge Almirón confirmó la alineación, que tendrá en el arco a Esteban Andrada, debido a la rotura de ligamentos sufrida por Fernando Monetti.

Lanús ganó el campeonato 2016 de la AFA al superar en la final a San Lorenzo de Almagro (ganador de su zona) por 4 a 0 mientras que River obtuvo el derecho de disputar la Supercopa al adjudicars­e la Copa Argentina 2015/16, en cuya final superó

Rpor 4 a 3 a Rosario Central.

En las ediciones anteriores de la Supercopa, instaurada en 2012, Arsenal venció a Boca, Vélez Sarsfield a Arsenal, Huracán a River y San Lorenzo a Boca.

Casi mil

Unos 900 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad dispuesto para el encuentro en el estadio Ciudad de La Plata.

Así lo confirmó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), quien al mismo Marcelo Gallardo tiempo anunció que las puertas del estadio se abrirán a las 18.30.

Se informó que la parcialida­d "millonaria" llegará a la capital bonaerense a través de la autopista Buenos AiresLa Plata, mientras que los simpatizan­tes "granates" lo harán por el Camino Centenario.

Además, advirtió que se implementa­rá el programa "Tribuna Segura", por lo que los hinchas deberán poseer, además de la entrada, su documento de identidad.

"Nos gusta el desafío de jugar otra vez con visitantes

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Ante un ataque temible, los rendimient­os de Mina y Batalla son claves para las aspiracion­es de River Plate.
ARCHIVO LA NUEVA. Ante un ataque temible, los rendimient­os de Mina y Batalla son claves para las aspiracion­es de River Plate.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina