Ri­ver y La­nús van por la pri­me­ra co­pa ofi­cial de la tem­po­ra­da

Mi­llo­na­rios y gra­na­tes se mi­den des­de las 21.30 en el es­ta­dio Ciu­dad de La Pla­ta, don­de pon­drán en jue­go la Su­per­co­pa. Ga­llar­do aún no de­fi­nió la pre­sen­cia del ata­can­te Lu­cas Ala­rio.

La Nueva - - DEPORTES. OLIMPO -

CON AR­BI­TRA­JE DE GER­MÁN DEL­FINO iver Pla­te y La­nús, ga­na­do­res de la Co­pa Ar­gen­ti­na y del úl­ti­mo tor­neo de Pri­me­ra Di­vi­sión, res­pec­ti­va­men­te, bus­ca­rán esta noche ad­ju­di­car­se la Su­per­co­pa en La Pla­ta.

El par­ti­do, que co­men­za­rá a las 21.30, con te­le­vi­sa­ción de Ca­nal 13 y ar­bi­tra­je de Ger­mán Del­fino, se­rá el pri­mer par­ti­do ofi­cial en­tre equi­pos de Pri­me­ra en el ám­bi­to lo­cal, ya que la pro­fun­da cri­sis en la que es­tá in­mer­sa la AFA pos­ter­gó el ini­cio de los tor­neos do­més­ti­cos al me­nos has­ta los pri­me­ros días de mar­zo.

Por el la­do de Ri­ver, se pro­du­ci­rá la reapa­ri­ción de Mil­ton Cas­co, re­cu­pe­ra­do de la ro­tu­ra par­cial de li­ga­men­to su­fri­da el año pa­sa­do, en lu­gar de Luis Oli­ve­ra, le­sio­na­do la se­ma­na an­te­rior fren­te a Bo­ca Ju­niors en Mar del Pla­ta.

El di­rec­tor téc­ni­co Mar­ce­lo Ga­llar­do es­pe­ra­rá has­ta úl­ti­mo mo­men­to por la re­cu­pe­ra­ción de Lu­cas Ala­rio, que pre­sen­ta una in­fla­ma­ción de ti­bia y, de no po­der ac­tuar, se­rá re­em­pla­za­do por Ro­dri­go Mo­ra mien­tras que en el ban­co es­ta­rá la más re­cien­te in­cor­po­ra­ción, Car­los Auz­qui.

La su­pues­ta in­ha­bi­li­ta­ción de Mai­da­na por cin­co ama­ri­llas en el tor­neo lo­cal que­dó rá­pi­da­men­te des­car­ta­da, ya que no se cum­ple en esta fi- nal. No obs­tan­te Ga­llar­do di­jo te­ner "una car­ta": pe­dir el 225 por el ar­que­ro Fran­co Pe­tro­li, quien es­tá en el Su­da­me­ri­cano Sub 20.

En cuan­to a La­nús, el en­tre­na­dor Jorge Al­mi­rón con­fir­mó la ali­nea­ción, que ten­drá en el ar­co a Es­te­ban An­dra­da, de­bi­do a la ro­tu­ra de li­ga­men­tos su­fri­da por Fernando Mo­net­ti.

La­nús ga­nó el cam­peo­na­to 2016 de la AFA al su­pe­rar en la fi­nal a San Lo­ren­zo de Al­ma­gro (ga­na­dor de su zo­na) por 4 a 0 mien­tras que Ri­ver ob­tu­vo el de­re­cho de dispu­tar la Su­per­co­pa al ad­ju­di­car­se la Co­pa Ar­gen­ti­na 2015/16, en cu­ya fi­nal su­peró

Rpor 4 a 3 a Ro­sa­rio Cen­tral.

En las edi­cio­nes an­te­rio­res de la Su­per­co­pa, ins­tau­ra­da en 2012, Ar­se­nal ven­ció a Bo­ca, Vé­lez Sars­field a Ar­se­nal, Hu­ra­cán a Ri­ver y San Lo­ren­zo a Bo­ca.

Ca­si mil

Unos 900 efec­ti­vos po­li­cia­les es­ta­rán afec­ta­dos al ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad dis­pues­to pa­ra el en­cuen­tro en el es­ta­dio Ciu­dad de La Pla­ta.

Así lo con­fir­mó Juan Manuel Lugones, ti­tu­lar de la APre­Vi­De (Agen­cia de Pre­ven­ción de la Vio­len­cia en el De­por­te), quien al mis­mo Mar­ce­lo Ga­llar­do tiem­po anun­ció que las puer­tas del es­ta­dio se abri­rán a las 18.30.

Se in­for­mó que la par­cia­li­dad "mi­llo­na­ria" lle­ga­rá a la ca­pi­tal bo­nae­ren­se a tra­vés de la au­to­pis­ta Bue­nos Ai­re­sLa Pla­ta, mien­tras que los sim­pa­ti­zan­tes "gra­na­tes" lo ha­rán por el Ca­mino Cen­te­na­rio.

Ade­más, ad­vir­tió que se im­ple­men­ta­rá el pro­gra­ma "Tribuna Se­gu­ra", por lo que los hin­chas de­be­rán po­seer, ade­más de la en­tra­da, su do­cu­men­to de iden­ti­dad.

"Nos gus­ta el desafío de ju­gar otra vez con vi­si­tan­tes

ARCHIVO LA NUE­VA.

An­te un ata­que te­mi­ble, los ren­di­mien­tos de Mi­na y Ba­ta­lla son claves pa­ra las as­pi­ra­cio­nes de Ri­ver Pla­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.