Al Pa­pa Fran­cis­co le fal­ta gol

La Nueva - - PARA EMPEZAR - Es­cri­be Wal­ter Gu­lla­ci wgu­lla­ci@la­nue­va.com

¿Que Lio­nel Mes­si sea más in­flu­yen­te que el Pa­pa Fran­cis­co en las re­des so­cia­les de­be­ría in­vi­tar­nos a un re­plan­teo? ¿No? En­ton­ces, cam­bie­mos la pre­gun­ta. ¿Nos in­tere­san mu­cho más los go­les, un ti­rón en el aduc­tor del crack o las vi­ven­cias de An­to­ne­lla Roc­cuz­zo (mu­jer del as­tro de Barcelona) que los lla­ma­dos del Su­mo Pon­tí­fi­ce con­tra los fla­ge­los del mun­do, la con­ta­mi­na­ción glo­bal o los cu­ras pe­dó­fi­los? ¿Sí? "Es­ta­mos al horno", di­ría un ami­go.

*** La Pul­ga en­ca­be­zó el ran­king de la con­sul­to­ra es­ta­dou­ni­den­se Hill+Knowl­ton, en el que sur­gió co­mo el usua­rio argentino más in­flu­yen­te en re­des so­cia­les, por en­ci­ma de Jor­ge Ber­go­glio y del pre­si­den­te Mau­ri­cio Macri, en­tre otras per­so­na­li­da­des.

Para ela­bo­rar la nó­mi­na se adop­ta­ron tres va­ria­bles: la can­ti­dad de se­gui­do­res, de posteos y de in­ter­ac­cio­nes por posteo de ca­da per­fil ana­li­za­do.

To­dos los usua­rios me­di­dos son de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na, aun­que mu­chos de ellos es­tán ra­di­ca­dos, tem­po­ra­ria o per­ma­nen­te­men­te, en el ex­te­rior.

Una vez re­le­va­dos los da­tos me­dian­te un mo­ni­to­reo so­cial, és­tos son ana­li­za­dos has­ta asig­nar­se a ca­da per­fil un va­lor nu­mé­ri­co en las tres re­des me­di­das: Fa­ce­book, Ins­ta­gram y Twit­ter,

En es­ta mi­nu­cio­sa eva­lua­ción, Mes­si ob­tu­vo un pun­ta­je de 19.748, muy por en­ci­ma del Pa­pa Fran­cis­co, se­gun­do con 8.305. Ade­más de La Pul­ga, el otro fut­bo­lis­ta que fi­gu­ra en el top ten es Ser­gio Kun Agüe­ro, quien ocu­pa el sex­to lu­gar de la lis­ta, con 4.755 pun­tos.

La ac­triz y can­tan­te Mar­ti­na “Ti­ni” Stoes­sel ocu­pa la ter­ce­ra po­si­ción con 7.743, la si­gue su co­le­ga La­li Es­pó­si­to con 7.081, quin­to có­mo­do Macri con 5.412, Lue­go el Kun, sép­ti­mo Mar­ce­lo Ti­ne­lli con 4.592, oc­ta­va Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner con 4.561, no­veno el ac­tor y can­tan­te Ju­lián Serrano con 4.149 y dé­ci­ma la ac­triz Lui­sa­na Lo­pi­la­to, con 4.104.

O sea, en­tre los diez pri­me­ros de este rán­king de ar­gen­ti­nos más in­flu­yen­tes fi­gu­ran dos fut­bo­lis­tas, el ma­yor lí­der re­li­gio­so mun­dial, dos po­lí­ti­cos y cin­co fi­gu­ras del am­bien­te ar­tís­ti­co.

Uno re­cuer­da a nues­tro Pre­mio No­bel de Me­di­ci­na, Cé­sar Mils­tein, y le sur­ge un úl­ti­mo in­te­rro­gan­te, aun­que rá­pi­da­men­te de­ve­la­do: en ca­so de per­ma­ne­cer aún vi­vo, ¿el quí­mi­co bahiense ocu­pa­ría un lu­gar en es­ta di­cho­sa lis­ta?

De­fi­ni­ti­va y do­lo­ro­sa­men­te, no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.