Ex­pec­ta­ti­vas des­de el sec­tor pri­va­do

La Nueva - - LA CIUDAD -

"Du­ran­te 2016 man­tu­vi­mos obras por ca­si 15 mil m2 y este año te­ne­mos em­pren­di­mien­tos por una can­ti­dad si­mi­lar. He­mos man­te­ni­do, el año pa­sa­do, la mis­ma can­ti­dad de ope­ra­rios. Co­mo desa­rro­lla­do­res con­si­de­ra­mos im­por­tan­te una bue­na ubicación de los edi­fi­cios para fa­vo­re­cer a los in­ver­so­res", opi­nó En­ri­que Was­ser­man, de la fir­ma Ga­lak-Was­ser­man SA

"Este año se­rá, con suer­te, si­mi­lar al an­te­rior. Con los cos­tos de cons­truc­ción ac­tua­les, muy al­tos en dó­la­res y cer­ca­nos al pre­cio de ven­ta, el ne­go­cio tien­de a achi­car­se al no exis­tir una ga­nan­cia ló­gi­ca. El in­ver­sor bus­ca ne­go­cios con ren­ta­bi­li­dad más atrac­ti­va. En este mer­ca­do me­nor, no va a ha­ber lu­gar para im­pro­vi­sa­dos", afir­mó por su par­te el ar­qui­tec­to Mar­ce­lo So­te­ras, de Fi­deur­ba­na Desa­rro­llos.

"El 2016 fue un año muy par­ti­cu­lar, con un cam­bio de mo­de­lo eco­nó­mi­co y de va­ria­bles de juego. Las pri­me­ras me­di­das tra­je­ron una re­trac­ción y la in­ver­sión en la­dri­llos se vio con­traí­da. Creo que to­ca­mos fon­do en agosto pa­sa­do y a par­tir de allí co­men­za­ron a vis­lum­brar­se in­di­cios de reac­ti­va­ción y mejora en al­gu­nos as­pec­tos de la ma­cro­eco­no­mía. La obra pú­bli­ca y la in­ver­sión pri­va­da li­be­ra­rán en 2017 la reac­ti­va­ción, pe­ro es cla­ve que se lo­gre con­tro­lar la in­fla­ción, el im­pues­to más re­ce­si­vo que exis­te", sos­tu­vo Pa­blo Rue­da, de Rue­da & Aso­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.