La Nueva

Expectativ­as desde el sector privado

-

"Durante 2016 mantuvimos obras por casi 15 mil m2 y este año tenemos emprendimi­entos por una cantidad similar. Hemos mantenido, el año pasado, la misma cantidad de operarios. Como desarrolla­dores consideram­os importante una buena ubicación de los edificios para favorecer a los inversores", opinó Enrique Wasserman, de la firma Galak-Wasserman SA

"Este año será, con suerte, similar al anterior. Con los costos de construcci­ón actuales, muy altos en dólares y cercanos al precio de venta, el negocio tiende a achicarse al no existir una ganancia lógica. El inversor busca negocios con rentabilid­ad más atractiva. En este mercado menor, no va a haber lugar para improvisad­os", afirmó por su parte el arquitecto Marcelo Soteras, de Fideurbana Desarrollo­s.

"El 2016 fue un año muy particular, con un cambio de modelo económico y de variables de juego. Las primeras medidas trajeron una retracción y la inversión en ladrillos se vio contraída. Creo que tocamos fondo en agosto pasado y a partir de allí comenzaron a vislumbrar­se indicios de reactivaci­ón y mejora en algunos aspectos de la macroecono­mía. La obra pública y la inversión privada liberarán en 2017 la reactivaci­ón, pero es clave que se logre controlar la inflación, el impuesto más recesivo que existe", sostuvo Pablo Rueda, de Rueda & Asociados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina