Los clu­bes chicos no re­ci­ben el sub­si­dio para la luz

La Nueva - - LA CIUDAD -

Se­gún aler­tó el con­ce­jal Ma­tías Ita­liano (Com­pro­mi­so Bahía), los clu­bes pe­que­ños de Bahía Blan­ca que de­be­rían es­tar re­ci­bien­do sub­si­dios na­cio­na­les para el pa­go de la fac­tu­ra de la ener­gía eléc­tri­ca no es­tán go­zan­do de tal be­ne­fi­cio por cues­tio­nes bu­ro­crá­ti­cas.

El des­cuen­to para los clu­bes que cuen­tan de 50 a 2.000 so­cios fue anun­cia­do en ju­nio por el se­cre­ta­rio de De­por­tes de la Na­ción, el ex­fut­bo­lis­ta Car­los Mac Allis­ter.

En una pri­me­ra eta­pa se ins­cri­bie­ron en el re­gis­tro más de 4.500 ins­ti­tu­cio­nes de to­da la Ar­gen­ti­na, de las cua­les lue­go ac­ce­de­rían a los be­ne­fi­cios aque­llas que tu­vie­ran su si­tua­ción ju­rí­di­ca com­ple­ta­men­te en or­den.

“El pro­ble­ma es que para ac­ce­der al be­ne­fi­cio los clu­bes ba­rria­les te­nían que es­tar re­gu­la­ri­za­dos, pe­ro la ma­yo­ría no te­nía per­so­ne­ría ju­rí­di­ca o la te­nía

Para ob­te­ner des­cuen­tos en las ta­ri­fas de ser­vi­cios pú­bli­cos de­ben sor­tear re­qui­si­tos bu­ro­crá­ti­cos de di­fí­cil cum­pli­mien­to.

ven­ci­da por no pre­sen­tar los ba­lan­ces en tiem­po y for­ma. Di­rec­ta­men­te no ha­cían ba­lan­ces con­ta­bles por­que no te­nían una cla­ve tri­bu­ta­ria”, ex­pli­có Ita­liano.

“Si bien el re­qui­si­to era co­no­ci­do de an­te­mano, la reali­dad es que es­tos clu­bes cum­plen una fun­ción to­tal­men­te so­cial de la cual de­be­ría ocu­par­se la Mu­ni­ci­pa­li­dad. Asi­mis­mo, no sue­len te­ner un con­ta­dor a su dis­po­si­ción o ase­so­ra­mien­to en cues­tio­nes de este ti­po y el Es­ta­do los de­be­ría ayu­dar a sal­var es­tos in­con­ve­nien­tes”, ma­ni­fes­tó Ita­liano.

“En los pró­xi­mos me­ses se vie­ne un nue­vo au­men­to en la ta­ri­fa de la luz y son es­tos clu­bes los que más lo van a su­frir. Ya que a las en­ti­da­des les cues­ta tan­to re­gu­la­ri­zar­se, el des­cuen­to ten­dría que ba­jar a tra­vés de la liga o aso­cia­ción que los nu­clea, o bien me­dian­te un con­ve­nio que ha­ga el mu­ni­ci­pio con la em­pre­sa pres­ta­ta­ria”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.