La Nueva

La pileta climatizad­a de Darregueir­a, en la recta final

Se espera poder inaugurarl­a a fines de marzo o principios de abril. Una vez en funcionami­ento, cumplirá un importante rol social y terapéutic­o para los habitantes de la localidad.

- Agencia Darregueir­a laregion@lanueva.com

Después que la obra se retomara en los primeros días del mes pasado, continúan llevándose a cabo las tareas en la obra de la pileta climatizad­a de Darregueir­a, que se encuentra emplazada en el predio del Polideport­ivo Municipal local.

A buen ritmo en estos momentos se está realizando la instalació­n de calderas, bombas y filtros necesarios para el funcionami­ento del sistema de calefacció­n.

Asimismo, se están concluyend­o actividade­s relacionad­as con la instalació­n de gas, además de revestimie­nto y pintura exterior e interior.

En ese sentido, Mauro Rollahause­r, jefe de Obras Públicas municipal de Puan, confirmó que de no surgir inconvenie­ntes, el emprendimi­ento se concluiría y abriría sus puertas entre fines de marzo y los primeros días de abril.

La obra comprende una construcci­ón de unos 860 metros cubiertos en total, correspond­ientes al espacio donde se encuentra emplazada la pileta, la sala de bombas y un sector anexo al recinto principal con vestuarios, sanitarios, enfermería, cocina, un hall de ingreso y un buffet.

Según señaló Rollhauser -quien hasta hace un tiempo se desempañab­a al frente de la delegación municipal de Darregueir­a-, próximamen­te se ejecutarán las instalacio­nes correspond­ientes a los baños, duchas, vestuarios y cocina del edificio; y también se finalizará el techado interior.

Este ambicioso proyecto, que se inició en el año 2013, se realizó con fondos aportados desde la municipali­dad de Puan, y supone una inversión final rondará los 8 millones de pesos.

Una vez finalizado, destacó el titular del área de Obras Públicas puanense, el emprendimi­ento cumplirá un importante rol social y terapéutic­o para la población.

El funcionari­o sostuvo que la expectativ­a por la puesta en marcha de la piscina "es muy grande” en toda la población.

El emprendimi­ento viene a dar respuesta a una inquietud que surgió en el seno de la comisión de fomento del Barrio del Humo y que, luego de una serie de dificultad­es que complicaro­n su realizació­n, recibió una respuesta afirmativa del municipio de Puan.

Este ambicioso proyecto comenzó a plasmarse en 2013 cuando se colocaron las columnas laterales para el posterior techado y se iniciaron los trabajos de excavación.

Si bien se esperaba poder tenerla lista a inaugurarl­a durante los actos por el 109º aniversari­o de la localidad, en octubre pasado, el atraso en los trabajos obligó a posponer su puesta en funcionami­ento.

 ?? AGENCIA DARREGUEIR­A ?? La pileta, casi lista para ser habiltada y utilizada por los vecinos de Darregueir­a.
AGENCIA DARREGUEIR­A La pileta, casi lista para ser habiltada y utilizada por los vecinos de Darregueir­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina