En Puan hay bue­nas ex­pec­ta­ti­vas

La Nueva - - LA REGIÓN -

En los ta­lle­res de apa­ra­do de cal­za­do que fun­cio­nan en dis­tin­tas po­bla­cio­nes del dis­tri­to de Puan, 2016 fue un año com­pli­ca­do, con fal­ta de tra­ba­jo y re­cor­te de ho­ras.

Sin em­bar­go, la si­tua­ción pa­re­ce re­ver­tir­se, ya que en la úl­ti­ma se­ma­na se re­to­ma­ron los tra­ba­jos en las de­pen­den­cias de la ciudad ca­be­ce­ra y en Felipe So­la; y se es­pe­ra que en los pró­xi­mos días arran­quen tam­bién los ubi­ca­dos en Vi­lla Iris y Da­rre­guei­ra.

"Siempre fui­mos op­ti­mis­tas que en al­gún mo­men­to iba a vol­ver a re­pun­tar la pro­duc­ción de cal­za­do. El año pa­sa­do hu­bo mu­cha im­por­ta­ción de ca­pe­lla­da, que cons­pi­ra­ba con­tra el tra­ba­jo de apa­ra­do”, re­co­no­ció el di­rec­tor de Pro­duc­ción de Puan, Cel­so Cas­ti­llo.

“Es­to se vio en va­rios distritos de la zo­na, por­que pro­vo­có fal­ta de tra­ba­jo. Aho­ra, las em­pre­sas vol­vie­ron abrir sus puer­tas y el per­so­nal se em­pe­zó a mo­ver”, agre­gó el fun­cio­na­rio.

En la ac­tua­li­dad, hay 12 per­so­nas tra­ba­jan­do en los ta­lle­res que fun­cio­nan en Puan y Felipe So­lá. Cuan­do re­abran los de Vi­lla Iris y Da­rre­guei­ra, se lle­ga­rá a 40 tra­ba­ja­do­res ac­ti­vos.

“A me­di­da que se va­ya ge­ne­ran­do ma­yor can­ti­dad de tra­ba­jo, los ta­lle­res se­gu­ra­men­te ne­ce­si­ta­rán más mano de obra”, con­si­de­ró Cas­ti­llo.

En los ta­lle­res de apa­ra­do que fun­cio­nan en el dis­tri­to de Puan, tra­ba­jan al­re­de­dor de 40 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.