Macri vi­si­ta mañana a Te­mer por el Mer­co­sur

La Nueva - - EL PAÍS -

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Macri y su par de Bra­sil, Mi­chel Te­mer, se re­uni­rán mañana para avan­zar en la li­be­ra­ción del co­mer­cio en el Mer­co­sur y pro­fun­di­zar una agen­da de tra­ba­jo con­jun­ta.

La es­ta­día del man­da­ta­rio en el país ve­cino se ex­ten­de­rá só­lo por un día, en el cual se re­uni­rá por la mañana en el Pa­la­cio con el jefe de Es­ta­do bra­si­le­ño.

Se­gún lo es­ti­pu­la­do, lue­go de ello al­mor­za­rán, mien­tras que más tar­de Macri vi­si­ta­rá al pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ro­dri­go Maia; del Se­na­do, Eu­ni­cio de Oli­vei­ra y a la pre­si­den­ta del Su­pe­rior Tri­bu­nal, Fe­de­ral, Car­men Lú­cia An­tu­nes.

Am­bos pre­si­den­tes coin­ci­den en que se de­ben eli­mi­nar las ba­rre­ras para que el Mer­co­sur sea una zo­na de li- bre co­mer­cio, ha­bi­li­ta­da a ne­go­ciar con otros paí­ses.

El sub­se­cre­ta­rio para Amé­ri­ca La­ti­na de la can­ci­lle­ría bra­si­le­ña, Pau­lo Es­ti­va­llet de Mes­qui­ta, sos­tu­vo que "la per­cep­ción de Ar­gen­ti­na y de Bra­sil es la idea de que se com­ple­te el li­bre co­mer­cio de to­dos los pro­duc­tos den­tro del Mer­co­sur".

"Los dos go­bier­nos tie­nen con­ver­gen­cias mi­cro y ma­cro­eco­nó­mi­cas y con­si­de­ran que se­ría me­jor para to­dos que se cum­pla con la eli­mi­na­ción de to­das las ba­rre­ras", ase­gu­ró.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Te­mer y Macri abor­da­rán te­mas de in­te­rés para los dos prin­ci­pa­les so­cios co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.