La Nueva

Davis: el destino, en las manos del bahiense Guido Pella

El bahiense sería el elegido por Orsanic para jugar, desde las 11, el quinto y decisivo cotejo frente a Italia.

-

El abrazo de Daniel Orsanic a Guido Pella tras el triunfo de Carlos Berlocq que igualó la serie en dos frente a Italia podría ser un indicativo de lo que suceda hoy, a las 11.

Ese gesto paternal podría significar el apoyo hacia el tenista bahiense para que hoy juegue el decisivo punto por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En realidad, Orsanic tiene tres postulante­s para disputar ese juego: Guido, Leonardo Mayer y Diego Schwartzma­n.

Por ello, la actitud del entrenador hacia el bahiense tras el emotivo triunfo de Berlocq (en cinco sets, tras más de cuatro horas de juego y dos interrupci­ones por lluvia) parece darle el crédito al tensta formado en Liniers de nuestra ciudad.

"Guido es el que tiene más posibilida­des. Lo decidiremo­s tras ver cómo está cada uno", señaló Orsanic al ser consultado.

Para que ello suceda, mucha agua pasó ayer bajo el puente en Parque Sarmiento de Buenos Aires. La lluvia, el viento y la falta de luz obligaron ayer a postergar la definición de la serie empatada en dos entre Argentina e Italia.

Carlos Berlocq (81 de la clasificac­ión mundial) derrotó por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 al italiano Paolo Lorenzi (43), en el cuarto punto de la serie.

El encuentro superó dos interrupci­ones por lluvias y vientos que alcanzó las cuatro horas en total y luego, por la falta de luz, el árbitro general suizo Andreas Egli postergó para hoy el quinto y definitivo punto.

Italia tomó ventaja gracias a los triunfos del viernes que lograron Lorenzi sobre Pella (6-3, 6-3 y 6-3) y Seppi sobre Berlocq (6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6)).

Los argentinos se recuperaro­n gracias al partido de dobles del sábado que Berlocq y Leonardo Mayer ganaron a Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7); y al duelo individual de la víspera.

Charly Berlocq desafía a los rivales y a la lógica. El año pasado se mantuvo más de lo que hubiese querido en los circuitos challenger­s, de segunda ronda, lejos de los flashes y los títulos.

Pero cuando se trata de Copa Davis no importa su presente porque su pasado vuelve. Puede ganar o perder, pero que deja todo, está asegurado.

El fue el termómetro de un dobles de 4h08m que puso 1-2 la serie y el que luchó otras 4h14m ayer para empatársel­a a Italia con el 4-6, 6-4, 6-1 y 3-6 y 6-3 a Paolo Lorenzi, que de apoco se fue haciendo chiquitito bajo la lluvia, luego el sol y finalmente el cielo gris plomizo sobre la cancha de polvo de ladrillo del parque Roca.

Gracias a Charly, el campeón sigue con vida en el Parque Sarmiento.

Y hoy Argentina espera remontar por primera vez en su historia un 0-2 en el primer día de competenci­a y no transforma­rse en el noveno campeón que pierde en el estreno de su título en 106 ediciones.

Por su parte, Italia buscará una revancha de la derrota del año pasado en Pésaro y sostener la paradójica estadístic­a en el historial ante Argentina que marca que nunca ganó un local en cuatro enfrentami­entos.

Y hoy, como le dijo Mascherano a Chiquito Romero en el Mundial de Brasil 2014, el bahiense Guido Pella podría convertirs­e en el héroe de una serie que parecía perdida y que el increíble Berlocq logró emparejar contra lluvia y viento...

El equipo que se imponga hoy enfrentará en cuartos de final a Bélgica, que eliminó a Alemania en condición de visitante.

 ??  ??
 ??  ?? El increíble Carlos Berlocq, quien fue llamado de últimas y jugó tres partidos en forma consecutiv­a. Ayer batalló duro para superar Paolo Lorenzi.
El increíble Carlos Berlocq, quien fue llamado de últimas y jugó tres partidos en forma consecutiv­a. Ayer batalló duro para superar Paolo Lorenzi.
 ??  ?? El choque de Berlocq sufrió dos interrupci­ones por lluvia.
El choque de Berlocq sufrió dos interrupci­ones por lluvia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina