Davis: el des­tino, en las manos del bahiense Gui­do Pe­lla

El bahiense se­ría el ele­gi­do por Orsanic para ju­gar, des­de las 11, el quin­to y de­ci­si­vo co­te­jo fren­te a Ita­lia.

La Nueva - - PORTADA -

El abra­zo de Da­niel Orsanic a Gui­do Pe­lla tras el triunfo de Car­los Ber­locq que igua­ló la se­rie en dos fren­te a Ita­lia po­dría ser un in­di­ca­ti­vo de lo que su­ce­da hoy, a las 11.

Ese ges­to pa­ter­nal po­dría sig­ni­fi­car el apo­yo ha­cia el te­nis­ta bahiense para que hoy jue­gue el de­ci­si­vo pun­to por la pri­me­ra ron­da del Gru­po Mun­dial de la Co­pa Davis.

En reali­dad, Orsanic tie­ne tres pos­tu­lan­tes para dispu­tar ese juego: Gui­do, Leo­nar­do Ma­yer y Die­go Sch­war­tz­man.

Por ello, la ac­ti­tud del en­tre­na­dor ha­cia el bahiense tras el emo­ti­vo triunfo de Ber­locq (en cin­co sets, tras más de cua­tro ho­ras de juego y dos in­te­rrup­cio­nes por llu­via) pa­re­ce dar­le el cré­di­to al tens­ta for­ma­do en Li­niers de nues­tra ciudad.

"Gui­do es el que tie­ne más po­si­bi­li­da­des. Lo de­ci­di­re­mos tras ver có­mo está ca­da uno", se­ña­ló Orsanic al ser con­sul­ta­do.

Para que ello su­ce­da, mu­cha agua pa­só ayer ba­jo el puen­te en Par­que Sar­mien­to de Bue­nos Ai­res. La llu­via, el vien­to y la fal­ta de luz obli­ga­ron ayer a pos­ter­gar la de­fi­ni­ción de la se­rie em­pa­ta­da en dos en­tre Ar­gen­ti­na e Ita­lia.

Car­los Ber­locq (81 de la cla­si­fi­ca­ción mun­dial) de­rro­tó por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 al ita­liano Pao­lo Lo­ren­zi (43), en el cuar­to pun­to de la se­rie.

El en­cuen­tro su­peró dos in­te­rrup­cio­nes por llu­vias y vien­tos que al­can­zó las cua­tro ho­ras en to­tal y lue­go, por la fal­ta de luz, el ár­bi­tro ge­ne­ral sui­zo An­dreas Egli pos­ter­gó para hoy el quin­to y de­fi­ni­ti­vo pun­to.

Ita­lia to­mó ven­ta­ja gra­cias a los triun­fos del vier­nes que lo­gra­ron Lo­ren­zi so­bre Pe­lla (6-3, 6-3 y 6-3) y Sep­pi so­bre Ber­locq (6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6)).

Los ar­gen­ti­nos se recuperaron gra­cias al partido de do­bles del sá­ba­do que Ber­locq y Leo­nar­do Ma­yer ga­na­ron a Si­mo­ne Bo­le­lli y Fa­bio Fog­ni­ni por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7); y al due­lo in­di­vi­dual de la vís­pe­ra.

Charly Ber­locq desafía a los ri­va­les y a la ló­gi­ca. El año pa­sa­do se man­tu­vo más de lo que hu­bie­se que­ri­do en los cir­cui­tos cha­llen­gers, de se­gun­da ron­da, le­jos de los flas­hes y los tí­tu­los.

Pe­ro cuan­do se tra­ta de Co­pa Davis no im­por­ta su presente por­que su pa­sa­do vuel­ve. Pue­de ga­nar o per­der, pe­ro que de­ja to­do, está ase­gu­ra­do.

El fue el ter­mó­me­tro de un do­bles de 4h08m que pu­so 1-2 la se­rie y el que lu­chó otras 4h14m ayer para em­pa­tár­se­la a Ita­lia con el 4-6, 6-4, 6-1 y 3-6 y 6-3 a Pao­lo Lo­ren­zi, que de apo­co se fue ha­cien­do chi­qui­ti­to ba­jo la llu­via, lue­go el sol y fi­nal­men­te el cie­lo gris plo­mi­zo so­bre la can­cha de pol­vo de la­dri­llo del par­que Ro­ca.

Gra­cias a Charly, el cam­peón si­gue con vi­da en el Par­que Sar­mien­to.

Y hoy Ar­gen­ti­na es­pe­ra re­mon­tar por pri­me­ra vez en su his­to­ria un 0-2 en el primer día de com­pe­ten­cia y no trans­for­mar­se en el no­veno cam­peón que pier­de en el es­treno de su tí­tu­lo en 106 edi­cio­nes.

Por su par­te, Ita­lia bus­ca­rá una re­van­cha de la de­rro­ta del año pa­sa­do en Pé­sa­ro y sos­te­ner la pa­ra­dó­ji­ca es­ta­dís­ti­ca en el his­to­rial an­te Ar­gen­ti­na que mar­ca que nun­ca ga­nó un lo­cal en cua­tro en­fren­ta­mien­tos.

Y hoy, co­mo le di­jo Mas­che­rano a Chi­qui­to Ro­me­ro en el Mun­dial de Bra­sil 2014, el bahiense Gui­do Pe­lla po­dría con­ver­tir­se en el hé­roe de una se­rie que pa­re­cía per­di­da y que el in­creí­ble Ber­locq lo­gró em­pa­re­jar con­tra llu­via y vien­to...

El equi­po que se im­pon­ga hoy en­fren­ta­rá en cuar­tos de fi­nal a Bél­gi­ca, que eli­mi­nó a Ale­ma­nia en con­di­ción de vi­si­tan­te.

El in­creí­ble Car­los Ber­locq, quien fue lla­ma­do de úl­ti­mas y ju­gó tres par­ti­dos en for­ma con­se­cu­ti­va. Ayer ba­ta­lló du­ro para su­pe­rar Pao­lo Lo­ren­zi.

El cho­que de Ber­locq su­frió dos in­te­rrup­cio­nes por llu­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.