La Nueva

Con Cata Pella, Argentina debuta en la Fed Cup

-

Con la presencia de la tenista bahiense Catalina Pella, el equipo femenino argentino comenzará a disputar la Fed Cup en el marco del Grupo Américas I, que se desarrolla­rá desde hoy y hasta el sábado en las canchas rápidas outdoor del Club Deportivo La Asunción de la ciudad de Metepec, en México.

Junto con Catalina (196° en el ránking mundial), el capitán Marcelo Gómez, nominó a la rosarina Nadia Podoroska (198°), la jujeña Guadalupe Pérez Rojas (537° y 175° del ránking de dobles) y a la tandilense María Irigoyen (57° del ránking de dobles).

El representa­tivo nacional competirá con Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, México y Venezuela, en dos grupos: el A, de 4 equipo, y el B, de 5. Los primeros de cada zona se enfrentará­n en la final, para determinar la única plaza que otorga la competenci­a para los playoffs del Grupo Mundial II. En tanto, el tsrcero del Grupo A se enfrentará con el quinto del Grupo B y los cuartos entre sí. Los perdedores de ambos choques descenderá­n directamen­te al Grupo Américas II en 2018.

“En esta etapa del año, en la que las chicas suman los primeros puntos de la temporada, vale la pena destacar su total predisposi­ción para representa­r a la Argentina. Tengo mucha confianza en este equipo. Viajaremos con lo mejor que tenemos", dijo Gómez.

Argentina competirá por segundo año consecutiv­o en la primera categoría americana, tras caer frente a Ucrania (4-0) en los playoffs del Grupo Mundial II en 2016, instancia a la que se clasificó al consagrars­e campeona del Grupo Américas I, donde venció a Ecuador (3-0), Perú (3-0), Brasil (2-1) y Paraguay (21).

El Selecciona­do femenino compartirá grupo junto con Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, México y Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina