Bahía Bas­ket arran­có con el pie de­re­cho en Puer­to Ri­co

El elen­co bahien­se de­bu­tó en las Li­ga de las Amé­ri­cas ven­cien­do a Co­co­dri­los (Ve­ne­zue­la) por 77 a 75.

La Nueva - - PORTADA -

El equi­po de Se­po Gi­nó­bi­li tu­vo un de­but vic­to­rio­so en la Li­ga de las Amé­ri­cas, al ven­cer ayer por 77 a 75 a Co­co­dri­los de Ca­ra­cas (Ve­ne­zue­la), por el Gru­po D que se desa­rro­lla en Pon­ce (Puer­to Ri­co). El ale­ro cor­do­bés Juan Pa­blo Vau­let, au­tor de 18 pun­tos, fue el go­lea­dor del con­jun­to bahien­se, que hoy en­fren­ta­rá a Aca­de­mia de la Mon­ta­ña (Co­lom­bia).

Ga­nar el pri­mer par­ti­do siem­pre es im­por­tan­te pa­ra la con­fian­za, pe­ro sa­be­mos que que­dan dos par­ti­dos clave", di­jo J.P. Vau­let.

Otro hi­to más po­drá agre­gar Bahía Bas­ket a su no­vel his­to­ria lue­go de ad­ju­di­car­se ayer su pri­me­ra vic­to­ria en La Li­ga de las Amé­ri­cas, el cer­ta­men con­ti­nen­tal más im­por­tan­te a ni­vel clu­bes de La­ti­noa­mé­ri­ca.

El re­pre­sen­tan­te de nues­tra ciu­dad pu­do de­bu­tar con un triun­fo an­te Co­co­dri­los de Ca­ra­cas (cam­peón ve­ne­zo­lano), por 77 a 75, pa­ra su­mar su pri­mer fes­te­jo en el Gru­po D que se disputa en Pon­ce, Puer­to Ri­co y que otor­ga­rá dos pla­zas pa­ra las se­mi­fi­na­les del tor­neo.

El elen­co di­ri­gi­do por Se­bas­tián Gi­nó­bi­li su­po adap­tar­se a las di­fe­ren­tes cir­cuns­tan­cias que le de­pa­ró el jue­go y, aun­que tu­vo que su­frir has­ta la úl­ti­ma bo­la, ter­mi­nó que­dán­do­se con me­re­ci­do triun­fo que le ha­ce mi­rar el fu­tu­ro con op­ti­mis­mo.

Des­de bien tem­prano Bahía tu­vo que de­mos­trar que iba a po­der reac­cio­nar a la ad­ver­si­dad. Es que se vio rá­pi­da­men­te en des­ven­ta­ja: 15-9.

Allí, los bue­nos in­gre­sos de Ja­sen y Fje­lle­rup, oxi­ge­na­ron el equi­po, Re­di­vo y Levy ca­len­ta­ron la mano (tres tri­ples en­tre am­bos) y ese com­bo fue clave pa­ra es­tam­par un pri­mer par­cial de 11-0 (2515) que fi­na­li­zó en un 18-4 pa­ra ga­nar el cuar­to 27 a 19.

Ese buen mo­men­to se ex­ten­dió en el se­gun­do seg­men­to y con Pan­cho di­ri­gien­do la ba­tu­ta y Lu­cio en­cen­di­do el equi­po ar­gen­tino sa­có la má­xi­ma de 11 (32-21).

Pe­se a es­te buen ra­to, Ba- hía co­men­zó a perder flui­dez en ata­que y for­zar sus lan­za­mien­to. A es­to se le su­mó una me­jo­ría de los ve­ne­zo­la­nos (que tu­vie­ron a Sut­ton y Flo­wers co­mo su má­xi­mos ex­po­nen­tes) que im­pe­dían que el par­ti­do se que­bra­ra.

Tan es así, que pro­me­dian­do el 3C un par­cial de 10-0 le per­mi­tió igua­lar el mar­ca­dor en 46. Allí vol­vió a sur­gir la fi­gu­ra de Ja­sen más el apor­te fun­da­men­tal de Juan Pa­blo Vau­let (una de las fi­gu­ras del jue­go) y el equi­po de nues­tra ciu­dad vol­vió a es­ca­par in­gre­san­do al úl­ti­mo cuar­to: 57-50.

Ahí, Co­co­dri­los com­pli­có con una de­fen­sa en to­da la can­cha que fue fun­da­men­tal pa­ra in­ten­tar su úl­ti­ma re­mon­ta­da. Es­te sis­te­ma sur­tió efec­to y los de Ca­ra­cas pa­sa­ron al fren­te (65-64) a fal­ta de 4m. y lue­go de tres cuar­tos.

Eso hi­zo que el jue­go se vol­vie­ra de "gol a gol". Un do­ble de John­son a fal­ta de un mi­nu­to dio ai­re (72-67); aun­que tu­vo que su­frir has­ta la úl­ti­ma (77-75) cuan­do Paul ti­ró a errar el úl­ti­mo ti­ro li­bre y Sut­ton fa­lló cuan­do el tiem­po se con­su­mía...

Bahía si­gue sin co­no­cer su pro­pio lí­mi­te, pe­ro es­to si­gue y na­die le qui­ta la ilu­sión.

PREN­SA “LI­GA DE LAS AMÉ­RI­CAS”

PREN­SA LI­GA DE LAS AMÉ­RI­CAS

En­tre to­dos , Juan Pa­blo Vau­let in­ten­ta ha­cer­se un lu­gar an­te el ba­lan­ce de­fen­si­vo de los ve­ne­zo­la­nos. JP fue la fi­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.