Ex­ce­di­dos de vehícu­los

La Nueva - - LA CIUDAD. -

Otro pro­ble­ma que en­fren­ta el trán­si­to es que se­gún el Re­gis­tro Na­cio­nal de la Pro­pie­dad Au­to­mo­tor, Bahía tie­ne un par­que de 180.000 vehícu­los en­tre los que se cuen­tan au­tos, ca­mio­ne­tas y otros de ma­yor por­te.

Y aun­que pa­rez­ca in­creí­ble, el ín­di­ce por ha­bi­tan­te –-con­tan­do a 300.000 bahien­ses hay un au­to ca­da 1.6 ha­bi­tan­tes-es si­mi­lar al de paí­ses del pri­mer mun­do co­mo Aus­tra­lia y su­pe­rior a Ca­na­dá, Ita­lia y Ale­ma­nia.

“Pe­ro no te­ne­mos las au­to­pis­tas ale­ma­nas, el sis­te­ma de trans­por­te de Aus­tra­lia ni las re­ser­vas de ener­gía de Es­ta­dos Uni­dos”, afir­mó Ho­ra­cio Va­re­la, ti­tu­lar de la cá­te­dra “Pro­yec­to Fi­nal” de la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Ci­vil de la UTN en un in­for­me de “La Nue­va.”

se­ma­nas atrás. En 2014, el in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua pre­ten­dió des­alen­tar el uso de au­tos en el cen­tro y prohi­bió el es­ta­cio­na­mien­to en va­rias ca­lles. La me­di­da ge­ne­ró re­sis­ten­cia en­tre co­mer­cian­tes que ase­gu­ra­ban su­frir una caí­da en las ven­tas.

Si bien esa ini­cia­ti­va dio mar­cha atrás en for­ma par­cial, el pro­yec­to pa­ra mo­di­fi­car el es­ta­cio­na­mien­to en el cen­tro es­pe­ra tra­ta­mien­to en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te des­de ha­ce más de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.