Una gran ex­pec­ta­ti­va por los car­na­va­les de los 100 años

Se rea­li­za­rán en el cen­tro los días 19, 26 y 27 del pre­sen­te mes y cul­mi­na­rán el 4 de mar­zo. Ten­drán el apo­yo del mu­ni­ci­pio. Vol­ve­rán las ca­rro­zas y las más­ca­ras. El in­gre­so: 45 pe­sos.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

Los cor­sos de los 100 años se­rán el acon­te­ci­mien­to cul­tu­ral y so­cial más re­le­van­te del 2017.

El je­fe co­mu­nal. Ma­riano Uset, de­fi­nió así a los en­cuen­tros que se desa­rro­lla­rán, a par­tir de las 21.30, los días 19, 26 y 27 del co­rrien­te y que cul­mi­na­rán el 4 de mar­zo, en Ber­nar­do de Iri­go­yen, en­tre Brown y Hum­ber­to Pri­mo. Se ini­cia­rán a las 21.30.

El cos­to de la en­tra­da se fi­jó en 45 pe­sos. Los me­no­res de 6 años in­gre­sa­rán gra­tis.

Uset afir­mó que los ar­tis­tas, que tra­ba­jan du­ran­te to­do el año, se me­re­cen or­ga­ni­zar las fies­tas carnestolendas y te­ner el be­ne­fi­cio que in­clu­ye di­cha pro­pues­ta.

Re­cor­dó que des­de ju­lio de 2016 abor­da­ron el te­ma con las com­par­sas y las mur­gas.

"Ha­ce años que vie­nen re­cla­man­do co­brar `un pe­so`".

Sin em­bar­go, di­jo que a fi­nes de enero el Con­ce­jo De­li­be­ran­te pre­sen­tó un nue­vo pro­yec­to so­bre el te­ma.

"Las pro­pias com­par­sas se eno­ja­ron mu­cho con el Con­ce­jo por es­ta cues­tión", afir­mó.

"Nos ve­mos na­da de ma­lo en que se lle­ven las ga­nan­cias. Po­ne­mos en va­lor la ta­rea que rea­li­za el ar­tis­ta lo­cal y que tie­ne que ser re­mu­ne­ra­da. Que­re­mos que sea un es­pec­tácu­lo de ca­li­dad y, por en­de, de­be con­tar con los re­cur­sos".

Ade­lan­tó que, me­dian­te la se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo bo­nae­ren­se, con­si­guió un sub­si­dio con la pre­mi­sa de for­ta­le­cer la fies­ta po­pu­lar.

"La co­mu­na les con­ce­dió la au­to­ri­za­ciòn pa­ra rea­li­zar los cor­sos y las com­par­sas ter­cia­ri­za­rán los ser­vi­cios: de­be­rán con­tra­tar los se­gu­ros",

"Es un gran desafío que te­ne­mos, más allá de la gran dis­cu­sión po­lí­ti­ca que exis­te. Creo que ello tie­ne mu­cho de opor­tu­ni­dad", ma­ni­fes­tó.

Pun­tua­li­zó que, an­te la so­li­ci­tud que rea­li­za­ron los edi­les, la co­mu­na es­tá dis­pues­ta a acer­car los in­for­mes so­bre lo que su­ce­dió con los cor­sos en el 2016. "Se con­ce­dió el per­mi­so de uso pú­bli­co a un em­pre­sa­rio y fue un éxi­to. Es­to no tie­ne na­da de pe­ca­mi­no­so. Es­te año, an­te las críticas, se lo di­mos a los pro­ta­go­nis­tas",

En re­fe­ren­cia a la si­tua­ción que vi­vie­ron al­gu­nos edi­les que fue­ron agra­via­dos en la re­des so­cia­les por los cor­sos, di­jo que ello le su­ce­de to­do el tiem­po con la par­ti­ci­pa­ción de mu­chos po­lí­ti­cos lo­ca­les.

"Si pros­pe­ra la de­nun­cia que rea­li­za­ron ha­ría lo pro­pio con quie­nes me ri­di­cu­li­zan", ase­gu­ró el in­ten­den­te.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Ber­nar­do de Iri­go­yen, en­tre Brown y Hum­ber­to I, con­ten­drá los fes­te­jos de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.