Acep­tan am­pa­ro de High­ton de No­las­co

La Nueva - - EL PAÍS. -

La Jus­ti­cia dio lu­gar ayer a la me­di­da cau­te­lar so­li­ci­ta­da por la jue­za de la Corte Su­pre­ma Ele­na High­ton de No­las­co pa­ra per­ma­ne­cer en su car­go en el Má­xi­mo Tri­bu­nal cuan­do cum­pla los 75 años, en di­ciem­bre pró­xi­mo.

El fa­llo que be­ne­fi­cia a la mi­nis­tra de la Corte fue fir­ma­do por el juez en lo con­ten­cio­so ad­mi­nis­tra­ti­vo Enrique La­vie Pi­co, lue­go de una pre­sen­ta­ción del Go­bierno en la que le so­li­ci­ta­ba de­ses­ti­mar el am­pa­ro pre­sen­ta­do por la ma­gis­tra­da.

Aho­ra, el fa­llo pue­de ser ape­la­do por el Po­der Eje­cu­ti­vo, aun­que aún se des­co­no­ce lo pa­sos que da­rá la Ca­sa Ro­sa­da.

Hihg­ton de No­las­co bus­ca sal­tear lo dis­pues­to por la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal de 1994, que pu­so el lí­mi­te de 75 años y obli­ga a los jue­ces que su­peren esa edad a ob­te­ner un nue­vo acuer­do del Se­na­do.

En el fa­llo, La­vié Pi­co se ba­só en una de­ci­sión de la Corte Su­pre­ma de 2009 que le per­mi­tió a Carlos Fayt con­ti­nuar en su car­go en el Má­xi­mo Tri­bu­nal, pe­se a que en ese mo­men­to te­nía más de 90 años.

El mar­tes pa­sa­do, el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia pi­dió que sea re­cha­za­do el am­pa­ro pre­sen­ta­do por High­ton de No­las­co pa­ra se­guir sien­do par­te del má­xi­mo tri­bu­nal des­pués de cum­plir los 75 años.

ARCHIVO LA NUE­VA.

La mi­nis­tra de la Corte pre­ten­de per­ma­ne­cer en su car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.