Trump in­sis­te en res­tau­rar el ve­to mi­gra­to­rio y pre­vé otras me­di­das

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos con­fir­mó que se­gui­rá la ba­ta­lla pa­ra res­ta­ble­cer su me­di­da tem­po­ral que prohi­be la en­tra­da de re­fu­gia­dos y ciu­da­da­nos de sie­te paí­ses mu­sul­ma­nes.

La Nueva - - EL MUNDO. -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, anun­ció ayer que la pró­xi­ma se­ma­na da­rá a co­no­cer nue­vas me­di­das de se­gu­ri­dad y con­fir­mó que se­gui­rá la ba­ta­lla pa­ra res­ta­ble­cer su ve­to tem­po­ral a la en­tra­da de re­fu­gia­dos y ciu­da­da­nos de sie­te paí­ses mu­sul­ma­nes.

Ade­más, du­ran­te la rue­da de pren­sa pos­te­rior al en­cuen­tro que man­tu­vo ayer con el pri­mer mi­nis­tro ja­po­nés, Shin­zo Abe, Trump se com­pro­me­tió a “ha­cer al­go de ma­ne­ra muy rá­pi­da” pa­ra la “se­gu­ri­dad adi­cio­nal” del país.

“Es­ta­re­mos ha­cien­do al­go muy rá­pi­da­men­te que tie­ne que ver con me­di­das adi­cio­na­les de se­gu­ri­dad pa­ra nues­tro país”, reite­ró sin ofre­cer más de­ta­lles.

“Va­mos ha­cer lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra man­te­ner se­gu­ro a nues­tro país”, di­jo, tras ha­ber til­da­do de “ver­gon­zo­sa” la de­ci­sión de un tri­bu­nal de ape­la­ción que man­tu­vo blo­quea­do su de­cre­to mi­gra­to­rio.

“¡Una de­ci­sión ver­gon­zo­sa!”, ex­cla­mó Trump en su cuen­ta per­so­nal de la red so­cial Twit­ter, al ci­tar al blog de in­for­ma­ción ju­di­cial Law­fa­re, que cri­ti­ca el dic­ta­men del pa­nel de tres jue­ces del tri­bu­nal, pe­ro ad­mi­te que la corte emi­tió el fa­llo “co­rrec­to”.

Pe­se a la una­ni­mi­dad del fa­llo, Trump opi­nó que la de­ci­sión fue “po­lí­ti­ca”.”Nos ve­mos en los Tri­bu­na­les. ¡La se- gu­ri­dad de nues­tro país es­tá en jue­go!”, in­sis­tió.

La or­den de Trump sus­pen­día du­ran­te 120 días el pro­gra­ma de aco­gi­da de re­fu­gia­dos de Es­ta­dos Uni­dos y fre­na­ba du­ran­te 90 días la emi­sión de vi­sa­dos pa­ra ciu­da­da­nos de sie­te paí­ses de ma­yo­ría mu­sul­ma­na: Li­bia, Su­dán, So­ma­lia, Si­ria, Irak, Irán y Ye­men.

Da­da la sus­pen­sión tem­po­ral del de­cre­to, los na­cio­na­les de los paí­ses afec­ta­dos se han apre­su­ra­do a via­jar a Es­ta­dos Uni­dos con los vi­sa­dos que ya ha­bían pro­ce­sa­do.

REUTERS

En­cuen­tro. Trump re­ci­bió ayer Shin­zo Abe, el pri­mer mi­nis­tro ja­po­nés. Se­lla­ron acuer­dos en­tre am­bos paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.