Chi­na ten­drá su pri­mer bos­que ver­ti­cal pa­ra com­ba­tir la po­lu­ción

La Nueva - - SOCIEDAD. -

El ar­qui­tec­to Ste­fano Boe­ri Achi­tet­ti cons­trui­rá en Chi­na un bos­que ver­ti­cal dis­tri­bui­do en dos to­rres ver­des que con­ta­rán con 1.000 ár­bo­les de 23 es­pe­cies lo­ca­les di­fe­ren­tes, ade­más de ar­bus­tos y plan­tas tre­pa­do­ras, con una su­per­fi­cie de en­tre 2.500 y 6.000 me­tros cua­dra­dos de ver­des, sien­do el se­gun­do de es­ta se­rie de edi­fi­cios cu­yo pri­mer bos­que fue cons­trui­do en Mi­lán.

El com­ple­jo de 2 to­rres de­no­mi­na­das "Nan­jing Green To­wers" se­rá cons­trui­do por la fir­ma ar­qui­tec­tó­ni­ca Ste­fano Boe­ri Ar­chi­tet­ti, que lle­va el con­cep­to de bos­que ver­ti­cal po­pu­la­ri­za­do en Mi­lán que se fi­na­li­zó en 2014.

Es­tá pre­vis­to que es­te bos­que ver­ti­cal es­té ter­mi­na­do el año que vie­ne, se­ña­la la re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da In­ha­bi­tat.

La torre más al­ta (con 200 me­tros de al­tu­ra) al­ber­ga­rá ofi­ci­nas, un mu­seo, una es­cue­la de ar­qui­tec­tu­ra ver­de y un Club pri­va­do en la azo­tea, mien­tras que la se­gun­da torre, de 107 me­tros, ten­drá un ho­tel con 247 ha­bi­ta­cio­nes y pis­ci­na en la azo­tea.

La ba­se de las to­rres al­ber­ga­rá tien­das, res­tau­ran­tes y una sa­la de con­fe­ren­cias.

Se uti­li­za­rán úni­ca­men­te es­pe­cies na­ti­vas, lo que ayu­da­rá a re­ge­ne­rar la bio­di­ver­si­dad lo­cal. Su dis­po­si­ción va

Boe­ri pro­me­te re­pli­car es­tos bos­ques verticales en otras ciu­da­des, en con­cre­to en Shi­jiaz­huang, Liuz­hou, Shang­hai, Guiz­hou y Chong­qing

a per­mi­tir el cre­ci­mien­to de ár­bo­les más al­tos, com­pa­ra­do con lo ha­bi­tual en es­te ti­po de ar­qui­tec­tu­ra.

El pri­mer pro­yec­to lla­ma­do Bos­co Ver­ti­ca­le, fue cons­trui­do en Mi­lán y se fi­na­li­zó en 2014, y es­te es­ta­rá ter­mi­na­do en 2018 y se­rá el pri­me­ro de la cla­se en Chi­na.

El plano de Nan­jing Green To­wers, que ten­drá has­ta un ho­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.