Las ac­cio­nes de la Bol­sa cre­cie­ron 1,03%

Los au­men­tos más des­ta­ca­dos se ve­ri­fi­ca­ron en los pa­pe­les li­ga­dos al pe­tró­leo cru­do, que ayer se in­cre­men­tó, y al sec­tor agrí­co­la.

La Nueva - - ECONOMÍA. MERCADOS FINANCIEROS -

Las ac­cio­nes lí­de­res en la Bol­sa de Co­mer­cio por­te­ña subie­ron ayer el 1,03 por cien­to, con el im­pul­so de las ac­cio­nes vin­cu­la­das al cam­po, el pe­tró­leo y la ener­gía, lle­vano al Mer­val a un nue­vo má­xi­mo.

"La suba del cru­do, las bue­nas pers­pec­ti­vas agrí­co­las y la me­jo­ra de los pa­pe­les ener­gé­ti­cos die­ron sus­ten­to al Mer­val que su­peró los 19.500 pun­tos", ex­pre­só un ope­ra­dor.

La so­ja en Chica­go ex­pe­ri­men­tó una re­cu­pe­ra­ción y ce­rró a 392 dó­la­res por to­ne­la­da.

En tan­to, el ana­lis­ta Gus­ta­vo Ber sos­tu­vo que "los ac­ti­vos do­més­ti­cos se en­cuen­tran fir­mes a raíz de una con­ti­nua de­man­da, tal co­mo re­fle­jan tan­to el ni­vel del Mer­val co­mo un ries­go país ori­llan­do los 450 pb., aún cuan­do los ope­ra­do­res se en­cuen­tran tran­si­tan­do es­ta eta­pa con se­lec­ti­vi­dad y en es­pe­cial aten­tos a las se­ña­les ex­ter­nas e in­ter­nas".

El in­di­ca­dor bur­sá­til fi­na­li­zó en 19.502,93 pun­tos en la pla­za do­més­ti­ca, que ne­go­ció 468 mi­llo­nes de pe­sos en ac­cio­nes, con al­zas pa­ra Agro­me­tal (+4,90%) y Tran­se­ner (+4,65%).

En la Bol­sa por­te­ña se ne­go­cia­ron 468 mi­llo­nes de pe­sos en ac­cio­nes, con 42 pa­pe­les en al­za, 35 en ba­ja y 9 sin cam­bios.

Rep­sol (+9,09%) y Gru­po Cla­rín (+5,25%) ano­ta­ron las ma­yo­res ga­nan­cias, mien­tras Mir­gor (-3,09%) y Dis­tri­bui­do­ra Gas Cu­ya­na (-3,05%) fue­ron las que más per­die­ron.

Los prin­ci­pa­les ín­di­ces re­fe­ren­cia­les de Wall Street subie­ron a má­xi­mos, gra­cias a un al­za de los pre­cios del pe­tró­leo que im­pul­só a las ac­cio­nes del sec­tor ener­gé­ti­co y a que los in­ver­so­res re­no­va­ron su op­ti­mis­mo res­pec­to a la agen­da eco­nó­mi­ca del pre­si­den­te Do­nald Trump.

El se­lec­ti­vo ín­di­ce S&P 500 su­mó su cuar­ta se­sión con­se­cu­ti­va con ga­nan­cias, un día des­pués de que Trump di­jo que en las pró­xi­mas se­ma­nas ha­rá un im­por­tan­te anun­cio so­bre una re­for­ma im­po­si­ti­va.

El S&P 500 ha subido un 8,3 por cien­to des­de que Trump ga­nó las elec­cio­nes del 8 de no­viem­bre, im­pul­sa­do por ex­pec­ta­ti­vas de que el nue­vo pre­si­den­te re­ba­ja­rá los im­pues­tos cor­po­ra­ti­vos, re­du­ci­rá las re­gu­la­cio­nes y au­men­ta­rá el gas­to en in­fra­es­truc­tu­ra.

El re­pun­te se ha­bía es­tan­ca­do en me­dio de preo­cu­pa­cio­nes por las pos­tu­ras pro­tec­cio­nis­tas de Trump y la fal­ta de cla­ri­dad so­bre sus re­for­mas.

El Pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes subió 96,97 pun­tos, o un 0,48%, a 20.269,37 pun­tos; mien­tras que el S&P 500 ga­nó 8,23 pun­tos, o un 0,36%, a 2.316,10 uni­da­des.

El ín­di­ce Nas­daq Com­po­si­te subió 18,95 pun­tos, o un 0,33%, a 5.734,13 uni­da­des.

El S&P y el Dow Jo­nes ce­rra­ron en ni­ve­les ré­cord por se­gun­da se­sión con­se­cu­ti­va, mien­tras que el Nas­daq ex­ten­dió su se­rie de má­xi­mos históricos a una cuar­ta se­sión se­gui­da.

En tan­to, el Bo­ves­pa bra­si­le­ño subió un 1,79%, su­peran­do de es­ta for­ma la co­ta de los 66.000 pun­tos por pri­me­ra vez en dos se­ma­nas, gra­cias a los avan­ces de las em­pre­sas li­ga­das a las ma­te­rias pri­mas.

“Los prin­ci­pa­les ín­di­ces re­fe­ren­cia­les de Wall Street subie­ron a má­xi­mos, gra­cias a un al­za de los pre­cios del pe­tró­leo que im­pul­só a las ac­cio­nes del sec­tor ener­gé­ti­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.