El BCRA in­sis­te con su ses­go an­ti­in­fla­ción

La Nueva - - ECONOMÍA. SISTEMA FINANCIERO -

El Ban­co Cen­tral (BCRA) de­ci­dió el mar­tes man­te­ner sin cam­bios su ta­sa de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, el cen­tro del co­rre­dor de pa­ses a 7 días, en 24,75%.

En un co­mu­ni­ca­do, el BCRA se­ña­ló que "las es­ti­ma­cio­nes y los in­di­ca­do­res de al­ta fre­cuen­cia de fuen­tes es­ta­ta­les y pri­va­das mo­ni­to­rea­dos por el BCRA con­fir­ma­ron en las úl­ti­mas se­ma­nas que en enero el pro­ce­so de des­in­fla­ción si­guió en cur­so con la tra­yec­to­ria pre­vis­ta por la au­to­ri­dad mo­ne­ta­ria".

La au­to­ri­dad mo­ne­ta­ria ex­pli­có que "el IPC GBA, pu- bli­ca­do por el INDEC, re­gis­tró una in­fla­ción nú­cleo de 1,7% en di­ciem­bre, igual a su pro­me­dio men­sual del se­gun­do se­mes­tre. El BCRA con­si­de­ra que en los pró­xi­mos me­ses la in­fla­ción nú­cleo de­be ubi­car­se en un ni­vel in­fe­rior al men­cio­na­do, y con ten­den­cia de­cre­cien­te, de ca­ra a un año en el que se es­pe­ran au­men­tos de pre­cios re­gu­la­dos su­pe­rio­res a los del res­to de los com­po­nen­tes del IPC. Es­ta ins­ti­tu­ción se man­tie­ne aten­ta al desa­rro­llo pró­xi­mo de su evo­lu­ción a los fi­nes de ase­gu­rar que su tra­yec­to­ria sea con­sis­ten­te con la me­ta de in­fla­ción pa­ra es­te año".

La en­ti­dad que en­ca­be­za Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger ra­ti­fi­có su ses­go an­ti­in­fla­cio­na­rio pa­ra con­so­li­dar el pro­ce­so de des­in­fla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.