Sam­paio: “Me en­tre­né du­ro pa­ra lle­gar a es­te mo­men­to”

El ac­tor bra­si­le­ño, uno de los pro­ta­go­nis­tas de “Moi­sés y los 10 Man­da­mien­tos”, aho­ra en­car­na a “Jo­sué”.

La Nueva - - SÁBADO. APLAUSOS -

id­ney Sam­paio pro­ta­go­nis­ta de Jo­sué y La Tie­rra Pro­me­ti­da, la super pro­duc­ción bra­si­le­ña de la ca­de­na evan­gé­li­ca Re­de Re­cord, tam­bién res­pon­sa­ble de la exi­to­sa Moi­sés y los 10 Man­da­mien­tos, es­tu­vo en el país pa­ra par­ti­ci­par de la di­fu­sión de la se­cue­la bí­bli­ca que se es­tre­nó el lu­nes por la pan­ta­lla de Te­le­fé.

En las dos tem­po­ra­das de la tira que aca­ba de fi­na­li­zar, Sam­paio en­car­nó al jo­ven Oseías, dis­cí­pu­lo fiel de Moi­sés, y a par­tir de es­ta se­ma­na se con­ver­ti­rá en Jo­sué.

Tras la muer­te de Moi­sés (quien vi­vió más de 100 años), Sam­paio in­ter­pre­ta­rá el nue­vo lí­der del pue­blo ju­dío y las pri­me­ras imá­ge­nes lo mues­tran viu­do de Ana, su gran amor du­ran­te la eter­na tra­ve­sía de los he­breos ha­cia la Tie­rra Pro­me­ti­da y siem­pre lis­to pa­ra dar ba­ta­llas, épi­cas y amo­ro­sas.

Jo­sué apa­re­ce co­mo un gue­rre­ro ex­pe­ri­men­ta­do, do­ta­do de una fe in­que­bran­ta­ble, aun­que la ta­rea de con­du­cir un pue­blo a des­tino se le com­pli­que se­gún pa­san los ca­pí­tu­los: el hé­roe de­be­rá co­man­dar a las do­ce tri­bus de Is­rael en la con­quis­ta de Ca­naán, mien­tras se enamo­ra, se de­silu­sio­na y lo mis­mo le ocu­rre a sus ami­gos y enemi­gos.

SLa nue­va fic­ción de la emi­so­ra pro­pie­dad de Edir Ma­ce­do, fun­da­dor de la Igle­sia Uni­ver­sal del Reino de Dios, si­gue la mis­ma ló­gi­ca "me­ga", un se­llo de los em­pren­di­mien­tos de la pro­duc­to­ra que con­si­guió va­rias ve­ces des­tro­nar en el ra­ting a la se­ñal O Glo­bo, so­be­ra­na en el reino de las te­le­no­ve­las tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal.

Se es­ti­ma que los cos­tos de ca­da uno de los 130 epi­so­dios son si­mi­la­res a los in­ver­ti­dos en am­bas tem­po­ra­das de Moi­sés…, aun­que las lu­chas con mi­les de sol­da­dos y un trián­gu­lo amo­ro­so tra­di­cio­nal: el pro­ta­go­nis­ta, una chi­ca bue­na y una vi­lla­na en disputa, do­mi­na­rán la nue­va his­to­ria.

Jo­sué y La tie­rra pro­me­ti­da fue gra­ba­da en los es­tu­dios de Río de Ja­nei­ro de la fir­ma pro­duc­to­ra, ade­más de unas 40 lo­ca­cio­nes de An­go­la e Is­rael, con gran­des efec­tos es­pe­cia­les y un elen­co de 80 ac­to­res pa­ra con­tar la tra­ma de los días pos­te­rio­res al fa­lle­ci­mien­to de Moi­sés.

Sam­paio per­ma­ne­ce­rá en el país por tres se­ma­nas y char­ló con Té­lam en un ho­tel del ba­rrio de Pa­ler­mo, siem­pre son­rien­te y bien dis­pues­to.

--¿Ya pue­de con­si­de­rar­se un ac­tor es­pe­cia­li­za­do en ti­ras bí­bli­cas?

--Me gus­ta in­ter­pre­tar esos ro­les, re­quie­ren com­pro­mi­so y en­tre­ga. En 2011, fui Pon­cio Pi­la­to en la obra Pa­sión de Cris­to de Nue­va Je­ru­sa­lén, lue­go vi­nie­ron las dos tem­po­ra­das de Moi­sés…, y fui Jo­sué en la tira que aún se es­tá emi­tien­do en Bra­sil con bue­nos re­sul­ta­dos.

--¿Y có­mo se­gui­rá en ade­lan­te?

--Lue­go co­men­za­ré a ro­dar Apo­ca­lip­sis, tam­bién pa­ra Re­de, don­de ten­go un con­tra­to por tres años, pe­ro lo ha­ré des­pués de los car­na­va­les, ya que du­ran­te esa se­ma­na el en­cen­di­do ba­ja y sue­le es­pe­rar­se pa­ra co­men­zar con las ti­ras.

--¿Qué ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­cian a es­te Jo­sué de su per­so­na­je en Moi­sés?

--Oseías era jo­ven, buen gue­rre­ro y leal se­gui­dor, dis­cí­pu­lo de Moi­sés, pe­ro no li­de­ra­ba. Aho­ra le to­ca­rá con­du­cir al pue­blo y sa­car afue­ra sus do­tes de je­fe. Me pre­pa­ré mu­cho pa­ra es­te pa­pel pro­ta­gó­ni­co, ya que im­pli­ca una ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad, aun­que mien­tras tra­ba­ja­ba en Los 10 man­da­mien­tos no sa­bía que el rol iba a con­ti­nuar: cre­ció, fun­cio­nó y acá es­ta­mos. Me en­tre­né du­ro pa­ra lle­gar a es­te mo­men­to.

Tan­to “Moi­sés” co­mo “Jo­sué” son tra­ba­jos de una fir­ma pro­duc­to­ra cu­yo pro­pie­ta­rio es fun­da­dor de la Igle­sia Uni­ver­sal del Reino de Dios.

TÉ­LAM

"Me gus­ta in­ter­pre­tar esos ro­les, re­quie­ren com­pro­mi­so y en­tre­ga", di­jo Sid­ney Sam­paio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.