Lle­ga la ho­ra de po­ner­se a pun­to y ha­cer una die­ta

¿Co­mo perder los ki­los de más des­pués del ve­rano? Tru­cos y con­se­jos fá­ci­les que te per­mi­ti­rán re­cu­pe­rar el pe­so que te­nías an­tes de las va­ca­cio­nes.

La Nueva - - SÁBADO. COMER Y BEBER -

Es cier­to que an­tes de la lle­ga­da del ve­rano, so­bre to­do unos me­ses an­tes, mu­chas per­so­nas tien­den a po­ner en mar­cha lo que mu­chos han lle­ga­do a de­no­mi­nar co­mo la ope­ra­ción bi­ki­ni.

Con­sis­te en el se­gui­mien­to de una die­ta de adel­ga­za­mien­to (en al­gu­nos ca­sos muy res­tric­ti­va e in­clu­so pe­li­gro­sa pa­ra la pro­pia sa­lud de la per­so­na), que per­si­gue el ob­je­ti­vo de perder pe­so rá­pi­da­men­te.

Sin em­bar­go, la reali­dad es que mu­chas de es­tas per­so­nas se ol­vi­dan de lo más ele- men­tal: pa­ra perder pe­so de for­ma efec­ti­va se re­quie­re se­guir una die­ta de adel­ga­za­mien­to ade­cua­da, prac­ti­car ejer­ci­cio fí­si­co y man­te­ner una nu­tri­ción sa­na y sa­lu­da­ble.

Y es que pa­ra no po­ner en ries­go nues­tra sa­lud, es fun­da­men­tal te­ner pre­sen­te que la pér­di­da de pe­so de­be ser mo­de­ra­da en el tiem­po, lo que sig­ni­fi­ca que no es sa­lu­da­ble perder más allá de un ki­lo por se­ma­na.

Pe­ro cuan­do fi­na­li­za el ve­rano co­mien­za igual­men­te otra reali­dad: se­guir otro plan pa­ra re­cu­pe­rar el pe­so des­pués del ve­rano.

¿Por qué au­men­ta­mos de pe­so en ve­rano?

Es cier­to que cuan­do nos plan­tea­mos es­ta pre­gun­ta, y so­bre to­do des­pués de ha­ber es­ta­do me­ses si­guien­do una die­ta pa­ra ba­jar de pe­so, se tra­ta de una cues­tión un tan- to cu­rio­sa.

La reali­dad es que son mu­chas las per­so­nas que en ve­rano, es­pe­cial­men­te cuan­do pa­san lar­gos ra­tos en la pla­ya o en la pis­ci­na (e in­clu­so por­que se van de va­ca­cio­nes fue­ra de ca­sa), tien­den a des­cui­dar lo que co­men por­que no dis­po­nen del tiem­po que ne­ce­si­ta­rían pa­ra ela­bo­rar re­ce­tas más sa­nas y sa­lu­da­bles.

Es co­mún que en ve­rano se op­te por co­mer más bo­ca­di­llos o sánd­wi­ches, bol­sas de pa­pas fri­tas, he­la­dos y ga­seo­sas, en es­pe­cial cuan­do pa­sa- mos el día en la pla­ya. Por lo que des­cui­da­mos nues­tra die­ta, y tam­bién de­ja­mos de prac­ti­car ejer­ci­cio fí­si­co por­que se su­po­ne que es­ta­mos en nues­tro “pe­río­do de des­can­so”.

To­do ello lle­va a que la per­so­na fi­nal­men­te au­men­te de pe­so. Mu­chos nu­tri­cio­nis­tas y die­tis­tas es­ti­man que ca­da año se au­men­tan de 2 a 3 ki­los du­ran­te las va­ca­cio­nes de ve­rano. Es nor­mal que, con es­te pa­no­ra­ma, a la vuel­ta de las va­ca­cio­nes mu­chas per­so­nas bus­quen la for­ma de vol­ver a re­cu­pe­rar el pe­so des­pués del ve­rano.

Tru­cos pa­ra re­cu­pe­rar­se

Se­guir una die­ta equi­li­bra­da, sa­na y sa­lu­da­ble: si­gue una die­ta equi­li­bra­da, ba­sa­da es­pe­cial­men­te en el con­su­mo de hor­ta­li­zas, ver­du­ras y fru­tas fres­cas, pes­ca­dos, car­nes ma­gras, le­gum­bres y ce­rea­les in­te­gra­les.

-Prac­ti­car ejer­ci­cio fí­si­co re­gu­lar­men­te: el ejer­ci­cio fí­si­co es lo me­jor que exis­te pa­ra dis­fru­tar de una bue­na sa­lud y perder pe­so.

-Tra­tar de prac­ti­car ac­ti­vi­dad fí­si­ca 3 ve­ces por se­ma­na du­ran­te un mí­ni­mo de 30 mi­nu­tos (lo me­jor es que du­re de 30 mi­nu­tos a una ho­ra, a ser po­si­ble ca­da día).

-Evi­tar el es­trés post­va­ca­cio­nal: se con­vier­te en uno de los prin­ci­pa­les enemi­gos y uno de los más te­mi­dos tras la vuel­ta de las va­ca­cio­nes. Aun­que pue­de no in­fluir, sí es cier­to que es­te ti­po de es­trés pue­de lle­var­nos a de­pri­mir­nos du­ran­te unos días.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.