Ana­li­zá los me­jo­res dis­po­si­ti­vos ex­ter­nos

Te mos­tra­mos una gran va­rie­dad de dis­po­si­ti­vos de al­ma­ce­na­mien­to pa­ra lle­var nues­tros da­tos a to­dos la­dos.

La Nueva - - SÁBADO. COMPUSER -

GUARDÁ TO­DOS LOS ARCHIVOS i bien es­tos se han con­ver­ti­do en la for­ma pre­di­lec­ta de mu­chos usua­rios pa­ra po­der con­tar con sus archivos en to­dos la­dos, hay mu­chos otros que to­da­vía pre­fie­ren los dis­po­si­ti­vos de al­ma­ce­na­mien­to ex­terno, ya sea por preo­cu­pa­cio­nes de se­gu­ri­dad o bien por no que­rer de­pen­der de una co­ne­xión a In­ter­net.

A con­ti­nua­ción ve­re­mos los prin­ci­pa­les fac­to­res a te­ner en cuen­ta al ad­qui­rir uno.

SAl­ter­na­ti­vas

Al ha­blar de es­te ti­po de dis­po­si­ti­vos, te­ne­mos dos gran­des op­cio­nes: dis­cos ex­ter­nos o pen­dri­ves. Los pri­me­ros nos ofre­cen una ma­yor ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to. Con mo­de­los que al­can­zan los 3 TB de ca­pa­ci­dad. Sin em­bar­go, en mu­chos ca­sos el mo­de­lo de 1 TB es la me­jor op­ción de­bi­do a su re­la­ción pre­cio/ca­pa­ci­dad.

Por su par­te, los pen­dri­ves tie­nen la gran ven­ta­ja de ser mu­cho más por­ta­bles, pe­ro cuen­tan con me­nor es­pa­cio de al­ma­ce­na­mien­to.

Kings­ton Hy­pe­rX Sa­va­ge

En es­te ca­so te­ne­mos un mo­de­lo per­te­ne­cien­te a su fa­mi­lia Hy­pe­rX. Con una ca­pa­ci­dad de 128 GB, pre­ten­de ha­cer­se car­go de to­dos nues­tros archivos. Va­le 2.599 pe­sos.

Sea­ga­te Ex­pan­sion

En es­ta oca­sión ele­gi­mos el mo­de­lo que nos ofre­ce una ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to de 1 TB, por ser el que cuen­ta con la me­jor re­la­ción pre­cio/ca­pa­ci­dad.

Al igual que el mo­de­lo an­te­rior se co­nec­ta a tra­vés de USB 3.0. Va­le 1699 pe­sos.

Sa­nDisk Ex­tre­me 500

Aho­ra es el turno de un dis­co SSD. La gen­te de Sa­nDisk, otro gi­gan­te del sec­tor, nos ofre­ce su Ex­tre­me 500 que cuen­ta con 120 GB e in­ter­faz USB 3.0, lo­gran­do ve­lo­ci­da­des asom­bro­sas de trans­mi­sión de da­tos.

Una ca­rac­te­rís­ti­ca que de­be­mos re­sal­tar es su ex­ce­len­te por­ta­bi­li­dad. Sa­le por 1.999 pe­sos.

WD My Pass­port Ul­tra

Es­te mo­de­lo de la gen­te de Wes­tern Di­gi­tal se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en ca­pa­ci­da­des de has­ta 3 TB, aun­que no­so­tros nos de­ci­di­mos por la ver­sión de 1 TB de­bi­do a su atrac­ti­vo pre­cio. Se tra­ta de un mo­de­lo ideal pa­ra quie­nes se preo­cu­pan por la se­gu­ri­dad de sus archivos, por­que cuen­ta con un ci­fra­do de hard­wa­re AES de 256 bits. El equi­po cuen­ta con co­ne­xión vía USB 3.0 y se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en va­rios co­lo­res. A 1.599 pe­sos.

Kings­ton DT SE9 G2

Pen­dri­ve con co­ne­xión USB 3.0. En es­te ca­so se tra­ta de un mo­de­lo con una me­nor ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to, 32 GB, pe­ro de ba­jo pre­cio: 369 pe­sos.

ARCHIVO LA NUE­VA.

ADATA sir­ve co­mo com­ple­men­to pa­ra la con­so­la Xbox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.