Se­bas­tián Pé­rez fue de me­nos a más en La Pla­ta

Tras unos ma­gros en­sa­yos, el bahien­se lo­gró ubi­car­se 16º en la cla­si­fi­ca­ción de la Cla­se 2 del Tu­ris­mo Na­cio­nal. Hoy co­mien­za a gi­rar la Cla­se 3.

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO -

De me­nor a ma­yor. Así fue el tra­ba­jo que reali­zó el bahien­se Se­bas­tián Pé­rez (Che­vro­let Clas­sic) en la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción de la Cla­se 2 del Tu­ris­mo Na­cio­nal, que inaugura su tem­po­ra­da en el Au­tó­dro­mo Ro­ber­to Mou­ras de La Pla­ta.

Tras el sin­sa­bor de la ro­tu­ra del mo­tor de prue­bas el día miér­co­les, el pi­lo­to que lu­ce el nú­me­ro 26 en sus la­te­ra­les, fue me­jo­ran­do pro­gre­si­va­men­te sus re­gis­tros con la co­lo­ca­ción de la plan­ta im­pul­so­ra que uti­li­za­rá en ca­rre­ra y re­du­jo las di­fe­ren­cias res­pec­to a los me­jo­res cro­no­me­tra­jes.

El re­pre­sen­tan­te lo­cal com­ple­tó ayer la vuel­ta más rá­pi­da en 1m 38s 446, lo que le per­mi­tió ubi­car­se en la 16ª co­lo­ca­ción, a me­nos de un se­gun­do -994- del lí­der par­cial Gas­tón Gras­so (To­yo­ta Et­hios).

A pro­pó­si­to, el pi­lo­to de Río Ga­lle­gos re­fle­jó en la pri­me­ra “cla­si­fi­ca” la con­tun­den­cia que mos­tró des­de el arran­que ya que tam­bién li­de­ró los pri­me­ros en­sa­yos. Ade­más con­ti­nuó con la lí­nea triun­fal de 2016, ya que fue el que ob­tu­vo la úl­ti­ma fe­cha de la tem­po­ra­da pa­sa­da, dispu­tada en Vied­ma.

La ac­ti­vi­dad pa­ra hoy

Con el re­torno a la ac­ti­vi­dad de la Cla­se 3, que ten­drá co­mo pro­ta­go­nis­tas al bahien­se Juan Pip­kin y al vi­lla­lon­guen­se Adrián Per­caz, co­mo prin­ci­pal atrac­ti­vo, con­ti­nua­rá hoy la ac­ción en el Ro­ber­to Mou­ras.

La di­vi­sio­nal ma­yor to­ma­rá hoy su pri­mer con­tac­to con la pis­ta, a par­tir de las 9.30. En tan­to, por la tar­de es­tá pro­gra­ma­da la cla­si­fi­ca­ción a las 15.30, así co­mo tam­bién las se­ries de la Cla­se 2, des­de las 14.

"Es in­creí­ble cuan­do to­do fun­cio­na per­fec­to. Ayer (por el jue­ves) pu­de en­tre­nar de muy bue­na ma­ne­ra. El au­to se com­por­tó a las mil ma­ra­vi­llas, y el mo­tor tam­bién, por lo que las ex­pec­ta­ti­vas son muy bue­nas. Arran­ca­mos muy bien, ha­cien­do una lin­da prue­ba. Más allá de que es­ta­mos le­jos en dis­tan­cia, con­si­de­ro que si pro­ba­mos, va­mos a ser pro­ta­go­nis­tas, o por lo me­nos, me­ter­nos en la pe­lea", co­men­tó Per­caz.

Ca­be des­ta­car que, al igual que el año pa­sa­do, el es­pec­tácu­lo se­rá te­le­vi­sa­do por la TV Pú­bli­ca.

PREN­SA APAT

El Che­vro­let, de Pé­rez, bus­ca­rá se­guir con su evo­lu­ción en el Mou­ras. Hoy se­rá un día vi­tal, al desa­rro­llar­se las se­ries.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.