La vic­to­ria y po­co más que­da­rá en el re­cuer­do de Vi­lla Mi­tre

Sin Jo­sé Gu­tié­rrez (mus­cu­lar), el tri­co­lor de­rro­tó a Es­tu­dian­tes de La Pla­ta por 84 a 70. Ini­ció 0-9, aun­que lue­go do­mi­nó el due­lo in­ter­zo­nal del Fe­de­ral.

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL - mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com Mau­ro Gio­van­ni­ni

Un par­ti­do que no se­rá re­cor­da­do por mu­cho tiem­po lo­gró ano­che Vi­lla Mi­tre en el due­lo in­ter­zo­nal por el Tor­neo Fe­de­ral an­te Es­tu­dian­tes de La Pla­ta.

El tri­co­lor se im­pu­so por 84 a 70 y re­gre­só a la vic­to­ria tras su­frir dos caí­das en la ru­ta.

Una luz de alerta se en­cen­dió cuan­do Jo­sé Gu­tié­rrez sin­tió un pin­cha­zo en el cuá­dri­ceps de su pier­na iz­quier­da y aban­do­nó la en­tra­da en ca­lor.

Lue­go, plan­ta­do en zo­na, Es­tu­dian­tes se­lló un 9-0 pa­ra acre­cen­tar la preo­cu­pa­ción.

Sin em­bar­go, y más allá de ce­der el 1ºC (12-16), fue el tri­co­lor quien to­mó las rien­das.

Cuan­do Pa­llot­ti aga­rró con­fian­za, el lo­cal me­jo­ró. Ade­más, el re­cam­bio le ca­yó bien a Vi­lla Mi­tre, pa­san­do al fren­te en el ama­ne­cer del 2ºC (20-19).

So­lo man­te­nien­do el or­den y res­pe­tan­do las re­glas de­fen­si­vas, el tri­co­lor ma­nia­tó a Es­tu­dian­tes y al­can­zó una ven­ta­ja de 13 pun­tos (41-28).

Co­mo su­ce­dió an­te Sp. Es­co­bar, en su úl­ti­ma lo­ca­lía, Vi­lla Mi­tre vol­vió a sen­tir­se más có­mo­do cuan­do ju­gó con un equi­po ba­jo, ubi­can­do a Mi­guel en la po­si­ción del cua­tro y re­par­tien­do la ba­se.

No obs­tan­te, el equi­po de Ugo­li­ni tu­vo de­ma­sia­dos al­ti­ba­jos en el 3ºC y le dio vi­da al Pin­cha, quien for­zó en la pin­tu­ra con Cas­tro y Ma­ri­ni.

La vi­si­ta al­can­zó a po­ner­se a cua­tro tan­tos (58-54) en la pri­me­ra ac­ción del 4ºC, aun­que Vi­lla Mi­tre reac­cio­nó rá­pi­do con una ju­ga­da de do­ble y fal­ta (pri­me­ra an­ti­de­por­ti­va de Ce­jas, de las dos de co­me­tió) de Hein­rich. En­ci­ma, en la re­po­si­ción, An­drés acer­tó a dis­tan­cia por du­pli­ca­do y Mon­teo­li­va lo imi­tó.

En re­su­men, el tri­co­lor vol­vió a to­mar dis­tan­cia, sa­có 14 de luz (72-58) y en­tró a los úl­ti­mos 5m. con una ven­ta­ja que le per­mi­tió no reac­cio­nar an­te el jue­go brus­co de los vi­si­tan­tes, en­vuel­tos en la im­po­ten­cia del re­sul­ta­do.

En­ho­ra­bue­na.

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Ata­ca Gas­tón Dio­me­di (VM) a Mi­che­lle Cas­tro (Es­tu­dian­tes). El es­col­ta vol­vió a ser una de las vías de gol en el tri­co­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.