Speed­way: va­rios nom­bres y so­lo un cam­peón

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO -

Ma­ña­na por la no­che, en la pis­ta Héctor E. Plano de Al­dea Ro­ma­na, lle­ga­rá a su fin el Cam­peo­na­to In­ter­na­cio­nal de Speed­way, or­ga­ni­za­do y fis­ca­li­za­do por la Fe­de­ra­ción Bo­ne­ren­se de Mo­to­ci­clis­mo (FEBOM).

En la opor­tu­ni­dad se pon­drá en disputa la 2ª Co­pa Cha­llen­ger Ma­ti­ja Duh, en me­mo­ria del pi­lo­to es­lo­veno fa­lle­ci­do co­mo con­se­cuen­cia del ac­ci­den­te que tu­vie­ra en es­te mis­mo es­ce­na­rio ha­ce cua­tro años.

La pri­me­ra Co­pa Cha­llen­ger se la ad­ju­di­có Ni­co­lás Co­vat­ti. El nue­vo tro­feo que­da­rá en de­fi­ni­ti­va pa­ra quien ga­ne tres años con­se­cu­ti­vos o bien cin­co de ma­ne­ra al­ter­na­da.

En lo nu­mé­ri­co, a es­ta úl­ti­ma fe­cha del tra­di­cio­nal cer­ta­men de ve­rano lle­gan tres pi­lo­tos con po­si­bi­li­da­des de con­sa­grar­se cam­peón por pri­me­ra vez: los po­la­cos Da­wid Stachy­ra (121 pun­tos) y Pa­wel Me­siac (112), jun­to al ita­liano Gu­gliel­mo Fran­chet­ti (112).

Tam­bién tie­ne po­si­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas el ucra­niano Sta­nis­lav Melny­chuk (106), pe­ro de­pen­de de que sus ri­va­les no su­men.

Lo que sí es se­gu­ro es que se­rá una no­che ple­na de adre­na­li­na.

Ma­ña­na, des­de las 22, se pon­drá en mar­cha la úl­ti­ma fe­cha del In­ter­na­cio­nal. ¿Quién se­rá el cam­peón?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.