Te­nis: Chi­le no “ayu­dó” y Ar­gen­ti­na que­dó eli­mi­na­da

La Nueva - - DEPORTES. ACTIVIDADES -

El ca­mino tra­si­ta­do en los úl­ti­mos días por el equi­po ar­gen­tino de Fed Cup, que tu­vo la par­ti­ci­pa­ción de la bahien­se Ca­ta­li­na Pe­lla, fue tal que lle­gó a la úl­ti­ma jor­na­da del Gru­po Amé­ri­cas I (tu­vo fe­cha li­bre) de­pen­dien­do de otros re­sul­ta­dos pa­ra po­der avan­zar a la fi­nal de la com­pe­ten­cia y te­ner su chan­ce de ju­gar el pla­yoffs pa­ra su­bir al Gru­po Mun­dial.

La vic­to­ria del do­bles de Chi­le (Da­nie­la Se­guel y Bár­ba­ra Ga­ti­ca) fren­te a Bra­sil (Ga­brie­la Ce y Te­lia­na Pe­rei­ra) de­ter­mi­nó el fes­te­jo tras­an­dino en la se­rie (2-1) y, co­mo con­se­cuen­cia, su cla­si­fi­ca­ción a la de­fi­ni­ción del tor­neo (an­te Ca­na­dá) ju­ga­do en Me­te­pec (Mé­xi­co).

Las chi­le­nas, guia­das por Se­guel (top 200 en el rán­king WTA del año pa­sa­do), hi­cie­ron va­ler el triun­fo an­te las ar­gen­ti­nas en la pri­me­ra jor­na­da (2-1) pa­ra po­der des­em­pa­tar en la pri­me­ra co­lo­ca­ción del gru­po.

A lo lar­go del cer­ta­men, a fal­ta del due­lo de hoy an­te Pa­ra­guay (3º y 4º pues­to), Ca­ta­li­na Pe­lla su­mó 3 vic­to­rias (2 en do­bles) y 3 de­rro­tas. El res­to del equi­po es­tu­vo com­pues­to por la tan­di­len­se Ma­ría Iri­go­yen, la ro­sa­ri­na Na­dia Po­do­ros­ka y la ju­je­ña Gua­da­lu­pe Pé­rez Ro­jas.

No obs­tan­te, Ar­gen­ti­na con­ser­vó su lu­gar en la Zo­na Ame­ri­ca­na I.

Co­no­ce a su ri­val

El bahien­se Gui­do Pe­lla co­no­ce­rá hoy quién se­rá su ri­val en la pri­me­ra ron­da del ATP 250 de Bue­nos Ai­res, que co­men­za­rá la se­ma­na que vie­ne.

En­tre las fi­gu­ras del cua­dro prin­ci­pal apa­re­ce el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri, Nº5 del mun­do, quien es en­tre­na­do por el prin­glen­se Dan­te Bot­ti­ni y prac­ti­có el jue­ves jun­to a Pe­lla. Ade­más es­ta­rá el es­pa­ñol Da­vid Fe­rrer (25º), el uru­gua­yo Pa­blo Cue­vas (20º), en­tre otros.

Tras la vic­to­ria de las tras­an­di­nas an­te Bra­sil (2-1), Ar­gen­ti­na no pu­do con­se­guir su chan­ce de pe­lear por el as­cen­so al Gru­po Mun­dial II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.