Una nue­va eta­pa de bue­nas opor­tu­ni­da­des se le abre a la ga­na­de­ría ar­gen­ti­na

La Nueva - - PORTADA -

Des­pués de lar­gas con­ver­sa­cio­nes ini­cia­da en ma­yo del año pa­sa­do, el pre­si­den­te co­mu­nal de la lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na de Tim­búes, Ama­ro Gon­zá­lez, con­fir­mó que con una in­ver­sión de u$s 150 mi­llo­nes, Acei­te­ra Ge­ne­ral Dehe­za (AGD) cons­trui­rá una nue­va ter­mi­nal por­tua­ria.

Ade­más del trá­fi­co de gra­nos, se­rá apro­ve­cha­da tam­bién pa­ra la cons­truc­ción de de­pó­si­tos de al­ma­ce­na­mien­to de ce­rea­les y sub­pro­duc­tos agrí­co­las, se­gún in­for­mó el dia­rio La Ca­pi­tal de Ro­sa­rio.

"Des­pués de mu­chas char­las que ve­ni­mos man­te­nien­do con los di­rec­ti­vos de la em­pre­sa, fun­da­men­tal­men­te con sus pro­pie­ta­rios Ro­ber­to y Al­ber­to Ur­quía, que re­pre­sen­tan a es­te gru­po em­pre­sa­rial de ca­pi­ta­les ar­gen­ti­nos, es­ta­mos en con­di­cio­nes de in­for­mar que van a in­ver­tir

Acei­te­ra Ge­ne­ral Dehe­za bus­ca am­pliar su ca­pa­ci­dad por­tua­ria y de al­ma­ce­na­mien­to de ce­rea­les. Ten­drá tam­bién una zo­na pa­ra bar­ca­zas.

en nues­tra lo­ca­li­dad esa su­ma de di­ne­ro men­cio­na­da, ini­cial­men­te pa­ra cons­truir un puer­to de bar­ca­zas", des­ta­có Gon­zá­lez.

El fun­cio­na­rio agre­gó que la ter­mi­nal va a es­tar re­ci­bien­do pro­duc­ción na­cio­nal de gra­nos y que los mue­lles y cel­das ser­vi­rán pa­ra al­ma­ce­nar el ce­real que se­rá des­ti­na­do a ex­por­ta­ción.

La nue­va ter­mi­nal se­rá ve­ci­na de los puer­tos que ya po­seen otras em­pre­sas im­por­tan­tes del sec­tor agro­pe­cua­rio, co­mo Louis Drey­fus, No­ble (Cof­co) y Re­no­va, en di­cha lo­ca­li­dad. En el ca­so de AGD, la cor­do­be­sa es due­ña de te­rre­nos que com­pró con jun­to a la Aso­cia­ción de Coope­ra­ti­vas Ar­gen­ti­nas (ACA).

Tam­bién po­see fuer­te pre­sen­cia en el Puer­to San Mar­tín, en Ro­sa­rio, don­de es pro­pie­ta­ria de Ter­mi­nal 6, don­de se le­van­ta uno de los com­ple­jos ce­rea­le­ros más im­por­tan­te de nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.