Se pre­sen­ta Ar­gen­ti­na XV

Ga­na­dor y per­de­dor en la pri­me­ra fe­cha se en­fren­tan en el es­ta­dio El For­tín, 19.10. De Bahía, al mun­do.

La Nueva - - PARA EMPEZAR. - Ricardo Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

Rugby. El equi­po na­cio­nal se en­fren­ta a su par de Uru­guay, a par­tir de las 19, en la can­cha Vi­lla Mi­tre. El par­ti­do co­rres­pon­de a la 2ª fe­cha del cer­ta­men con­ti­nen­tal.

En su bús­que­da por con­so­li­dar al equi­po y su sis­te­ma de jue­go, el se­lec­cio­na­do Ar­gen­ti­na XV en­fren­ta­rá es­te atar­de­cer a Uru­guay XV por la se­gun­da fe­cha del Americas Rugby Cham­pions­hip.

Des­pués de ga­nar en la jor­na­da inau­gu­ral a Ca­na­dá (20-6) en Lang­ford, so­bre una can­cha sin­té­ti­ca cu­bier­ta de nie­ve y con una mí­ni­ma de 0 gra­dos, Ar­gen­ti­na en­con­tra­rá con­di­cio­nes más ami­ga­bles en el es­ta­dio El For­tín de Vi­lla Mi­tre.

Se­rá una jor­na­da his­tó­ri­ca pa­ra un ba­rrio im­preg­na­do de fút­bol y bás­quet­bol. Y tam­bién pa­ra el rugby bahien­se y re­gio­nal, que por pri­me­ra vez for­mó par­te de la or­ga­ni­za­ción de un par­ti­do por com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal ofi­cial. Lo cual no es po­co, por­que se tra­ta de la pri­me­ra lo­ca­lía de las tres que ten­drá el equi­po di­ri­gi­do por los ex Pu­mas, Fe­li­pe Con­te­po­mi y Ig­na­cio Fer­nán­dez Lob­be, y Die­go Ter­na­va­sio.

Pa­ra Ar­gen­ti­na XV, se­gun­do se­lec­cio­na­do na­cio­nal, mar­ca­rá otra opor­tu­ni­dad de su­mar ro­da­je en el desa­rro­llo de un jo­ven plan­tel, que in­clu­ye a otro or­gu­llo bahien­se: San­tia­go Al­va­rez Four­ca­de. El ex Spor­ti­va, de 22 años, for­ma par­te de ese gru­po que es pre­sen­te y fu­tu­ro del rugby ar­gen­tino.

Uru­guay, di­ri­gi­do por el ar­gen­tino Es­ta­ban Me­ne­ses, per­si­gue un ob­je­ti­vo si­mi­lar. Pe­ro el ARC 2017 sig­ni­fi­ca tam­bién el pri­mer pa­so en la bús­que­da por la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ja­pón 2019. Re­cor­de­mos que tras el Mun­dial de In­gla­te­rra 2015, los tres pri­me­ros de ca­da zo­na ase­gu­ra­ron su par­ti­ci­pa­ción, en­tre ellos Los Pu­mas. Los res­tan­tes 8 se­lec­cio­na­dos, en­tre ellos dos de nues­tro con­ti­nen­te, sur­gi­rán lue­go de una se­rie de tor­neos con­ti­nen­ta­les en un com­ple­jo sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción.

“Nues­tro gran ob­je­ti­vo con Ar­gen­ti­na XV es más de desa­rro­llo, de lo­grar un equi­po con iden­ti­dad y es­pe­cia­lel men­te en es­tos pri­me­ros par­ti­dos que­re­mos dar­le opor­tu­ni­dad a to­dos. Han he­cho un es­fuer­zo enor­me en cuan­to a la pre­pa­ra­ción y la pre­tem­po­ra­da. Que­re­mos que to­dos pue­dan en­fren­tar a los dis­tin­tos ri­va­les”, ex­pli­có Con­te­po­mi.

Pa­ra el com­pro­mi­so de hoy DT im­ple­men­ta­rá seis mo­di­fi­ca­cio­nes. Se in­cor­po­ran Lau­ta­ro Ba­zán Vé­lez, Ale­jo Brem, Fran­cis­co Fe­rro­na­to, Ig­na­cio La­rra­gue, Axel Za­pa­ta y Ma­riano Ro­ma­ni­ni.

En Uru­guay -vie­ne de caer an­te EE.UU. 29 a 23- so­bre­sa­le la pre­sen­cia de Ni­co­lás Frei­tas, re­cien­te­men­te con­vo- ca­do pa­ra la fran­qui­cia ar­gen­ti­na Ja­gua­res en el Sú­per Rugby.

La se­gun­da fe­cha del ARC 2017 ten­drá tam­bién los en­cuen­tros en­tre Es­ta­dos Uni­dos-Bra­sil (en Ohio, a las 21, por ESPN+/ESPN Play) y Ca­na­dá-Chi­le (en Lang­ford, des­de las 22).

FO­TOS: SE­BAS­TIÁN COR­TÉS Y FACUNDO MO­RA­LES-LA­NUE­VA.COM

San­tia­go Al­va­rez Four­ca­de, por pri­me­ra vez con una se­lec­ción ar­gen­ti­na en su ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.