Ban­ca­rios de­fi­nen hoy un pa­ro por 24 ho­ras

La Nueva - - EL PAÍS. -

Ban­ca­rios se re­uni­rán hoy para po­ner fe­cha a un pa­ro na­cio­nal en me­dio del re­cla­mo del cum­pli­mien­to del acuer­do sa­la­rial al­can­za­do con las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les.

Lue­go de lle­var a ca­bo ce­se de ac­ti­vi­da­des de ma­ne­ra par­cial du­ran­te el jue­ves y vier­nes pa­sa­do, hoy se con­cre­ta­rá un Ple­na­rio de se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de sec­cio­na­les con el fin de de­fi­nir una me­di­da de fuer­za que, en un principio, se­rá por 24 ho­ras.

De ca­ra a ese en­cuen­tro, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Ban­ca­ria, Ser­gio

La me­di­da de fuer­za se­ría, en principio, por 24 ho­ras, de acuer­do con el gre­mia­lis­ta Ser­gio Pa­laz­zo.

Pa­laz­zo, cri­ti­có que el Go­bierno "vino a con­so­li­dar la inequi­dad y la in­jus­ti­cia".

"En la Argentina se pro­fun­di­za la bre­cha so­cial y a ve­ces se to­ma el em­pleo de los in­for­ma­les co­mo un fe­nó­meno de la na­tu­ra­le­za", cues­tio­nó el sin­di­ca­lis­ta.

Así, apun­tó: "Hoy, el con­sen­so va ha­cia el pa­ro", mien­tras cri­ti­có que "no se cum­ple con un acuer­do fir­ma­do el 23 de no­viem­bre de 2016 con el 80 por cien­to de la re­pre­sen­ta­ción em­pre­sa­ria y la acep­ta­ción del mi­nis­tro Jor­ge Tria­ca en per­so­na".

"La mo­vi­li­za­ción del 7 y el pa­ro tie­nen un ori­gen co­mún en la rup­tu­ra de la con­fian­za en la palabra del Go­bierno y el sec­tor em­pre­sa­rio", de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.