Eva­cua­ron el ae­ro­puer­to de Ham­bur­go por un gas irri­tan­te

La Nueva - - EL MUNDO. -

Un to­tal de 68 per­so­nas fue­ron aten­di­das ayer por los ser­vi­cios de emer­gen­cia del ae­ro­puer­to de la ciu­dad ale­ma­na de Ham­bur­go afec­ta­das por un “gas irri­tan­te” li­be­ra­do en las ins­ta­la­cio­nes por cau­sas des­co­no­ci­das, se­gún in­for­ma­ron los bom­be­ros tras res­ta­ble­cer­se la nor­ma­li­dad.

Co­mo con­se­cuen­cia del cie­rre tem­po­ral del ae­ro­puer­to ham­bur­gués dos vue­los fue­ron des­via­dos a la cer­ca­na Bre­men y el res­to de avio­nes per­ma­ne­ció sin des­pe­gar en pista o se man­te­nía so­bre­vo­lan­do la zo­na a la es­pe­ra de per­mi­so para ate­rri­zar.

Los bom­be­ros in­di­ca­ron que nue­ve per­so­nas tu­vie­ran que ser hos­pi­ta­li­za­das y que las ins­ta­la­cio­nes ae­ro­por­tua­rias fue­ron eva­cua­das du­ran­te más de una ho­ra du­ran­te la cual que­dó sus­pen­di­do el tra­fi­co aé­reo.

Va­rios me­dios apun­ta­ron, ci­tan­do a fuen­tes po­li­cia­les, que se en­con­tró un car­tu­cho de gas pi­mien­ta o una sus­tan­cia si­mi­lar en una pa­pe­le­ra del ae­ro­puer­to, cu­yo sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do ayu­dó a di­se­mi­nar las par­tí­cu­las irri­tan­tes.

Los via­je­ros co­men­za­ron a que­jar­se pa­sa­do el me­dio­día de pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios e irri­ta­ción ocu­lar y se de­cre­tó una alar­ma que de­ri­vó en la eva­cua­ción tem­po­ral de las ter­mi­na­les.

Un cen­te­nar de efec­ti­vos del cuer­po de bom­be­ros y de los ser­vi­cios de emer­gen­cia aten­die­ron a los afec­ta­dos, mien­tras que el trá­fi­co aé­reo era sus­pen­di­do por pre­cau­ción.

Des­car­ta­ron que el he­cho tu­vie­ra al­gu­na vin­cu­la­ción con un ata­que te­rro­ris­ta.

REUTERS

So­lo un sus­to en Ham­bur­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.