Pal­mer tri­bu­ta a Emer­son y La­ke

El ba­te­ris­ta de la his­tó­ri­ca agru­pa­ción lle­ga­rá a nues­tra ciu­dad con un ho­me­na­je a sus com­pa­ñe­ros.

La Nueva - - APLAUSOS. -

En me­mo­ria de Keith Emer­son y Greg La­ke, el do­min­go 5 de mar­zo ven­drá a Bahía Blan­ca el ba­te­ris­ta Carl Pal­mer.

Pie­dra fun­da­men­tal de la mí­ti­ca ban­da de rock pro­gre­si­vo Emer­son, La­ke and Pal­mer, ac­tua­rá con su ban­da en el Tea­tro Don Bos­co. Las en­tra­das ya es­tán a la ven­ta.

Con­si­de­ra­do co­mo uno de los más res­pe­ta­dos e in­flu­yen­tes ba­te­ris­tas del rock de to­dos los tiem­pos, es un bri­llan­te mú­si­co y un show­man di­ná­mi­co, que cau­ti­vó al pú­bli­co du­ran­te ca­si cua­tro dé­ca­das in­clu­so con otras bandas me­mo­ra­bles co­mo Ato­mic Roos­ter o The Crazy World de Art­hur Brown.

Su des­lum­bran­te ve­lo­ci­dad y do­mi­nio de los tam­bo­res, com­bi­na­do con su per­so­na­li­dad de eta­pa re­bel­de, ase­gu­ra­ron para él un lu­gar res­pe­ta­do en la his­to­ria del gé­ne­ro.

“Real­men­te uno no sa­be por qué una per­so­na eli­ge el piano o la guitarra. En mi ca­so, des­de chi­co, me in­tere­só la ba­te­ría. La vi en una película y su­pe que era lo que que­ría para el res­to de mi vi­da”, con­tó es­te ar­tis­ta na­ci­do en Bir­ming­ham.

Pal­mer per­ma­ne­ció con ELP has­ta su di­so­lu­ción en 1978. Pos­te­rior­men­te con­ti- nuó con un gru­po lla­ma­do P.M. y aban­do­nó ese pro­yec­to en favor de la for­ma­ción de Asía, un gru­po con in­te­gran­tes de Yes, King Crim­son y Bug­gles.

Después se reunió nue­va­men­te con el re­for­ma­do ELP en 1992 para gra­bar los ál­bu­mes Black Moon e In the Hot Seat, co­mo así tam­bién gra­bar va­rios DVD y sus co­rres­pon­dien­tes tours.

Lue­go de la se­pa­ra­ción final de ELP en 1998, comenzó a rea­li­zar gi­ras con su Carl Pal­mer Band.

AR­CHI­VO LA NUEVA.

El mítico ar­tis­ta bri­tá­ni­co se su­birá en bre­ve a un es­ce­na­rio bahien­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.