Nun­ca pen­só que se iba a cru­zar a un ri­val con Unión y tan­ta fuer­za

Co­mer­cial tu­vo más ba­jo­nes que lu­ci­dez en su jue­go y ter­mi­nó em­pa­tan­do 0-0 con el elen­co torn­quis­ten­se, por la se­gun­da fe­cha de la Zo­na 1 de la Re­gión Pam­pea­na Sur del tor­neo Fe­de­ral C.

La Nueva - - DEPORTES. FEDERAL C - speys­se@la­nue­va.com Ser­gio Daniel Peys­sé

An­tes del par­ti­do, en zo­na de pla­teas, un hin­cha de Co­mer­cial, a la pa­sa­da, le di­jo a otro: "En es­ta zo­na van a cla­si­fi­car los dos de Whi­te, eso se­gu­ro".

Le ju­ro que después del co­te­jo, en el que el verdiamarillo igua­ló 0-0 con Unión de Torn­quist, me hu­bie­se gus­ta­do cru­zar­me con ese sim­pa­ti­zan­te para ver si se­guía pen­san­do lo mis­mo.

El con­jun­to serrano le pre­sen­tó du­rí­si­ma ba­ta­lla al por­tua­rio, que só­lo en los 20 mi­nu­tos ini­cia­les lo per­fo­ró con ve­lo­ci­dad y es­tra­te­gia. Después, nun­ca más.

Que que­de cla­ro al­go: na­da es co­mo an­tes, co­mo en dé­ca­das pa­sa­das. La es­cua­dra torn­quis­ten­se de­mos­tró que fí­si­ca, fut­bo­lís­ti­ca y men­tal­men­te es­tá a la al­tu­ra de Co­mer­cial y, se­gu­ra­men­te, de cual­quier elen­co de la Li­ga del Sur.

El due­ño de ca­sa arran­có el par­ti­do mi­ran­do con cier­to des­pre­cio a su ri­val. Tá­ci­ta­men­te, en los pa­pe­les pre­vios, cual­quie­ra po­día su­po­ner una mar­ca­da su­pe­rio­ri­dad de Co­mer­cial, de principio a fin y a lo lar­go y an­cho del cam­po de jue­go.

Esa su­pre­ma­cía fut­bo­lís­ti­ca se no­tó al principio, cuan- do el lo­cal cor­tó jue­go en la zo­na media y rom­pió lí­neas con pa­ses lar­gos para sus hombres más rá­pi­dos: Medina y Sa­ba­ti­ni por iz­quier­da y "Lau­ti" Sánchez por de­re­cha.

Sin em­bar­go, no pu­do man­te­ner la lu­ci­dez ni el rit­mo, y siempre de­jó que la vi­si­ta le ni­ve­le el trá­mi­te.

Ojo, un Unión en­jun­dio­so, mo­les­to y que tri­pli­có es­fuer­zos para pro­te­ger al Go­do Ste­fa­nof.

En el en­tre­tiem­po, la pre­gun­ta sur­gió al ins­tan­te: ¿Aguan­ta­rá fí­si­ca­men­te Unión otros 45 mi­nu­tos tan in­ten­sos?

No só­lo aguan­tó, sino que se ani­mó a com­pli­car­le la vi­da cuan­do el co­mer­cia­lino es­ti­ró a un 3-1-3-1-2 su di­bu­jo tác­ti­co.

Co­rrea de­jó de ser ex­tre­mo, ba­jó unos me­tros para aso­ciar­se con los vo­lan­tes y el equi­po ves­ti­do de ver­de em­pe­zó a ha­cer mé­ri­tos para ga­nar el par­ti­do.

Klos­ter, quien de­bu­tó ofi­cial­men­te, le hizo per­so­nal a Ju­li­to Acos­ta y le "co­mió" la ca­be­za, y ese es otro de los mo­ti­vos por lo que Co­mer­cial, en la se­gun­da par­te, ca­si ni lle­gó al arco con­tra­rio.

Con­clu­sión: Unión hizo más fuer­za y se que­dó con un pun­to con bas­tan­te pin­ta de triun­fo.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUEVA.

Ca­be­cea­rá, pe­ro... Acos­ta ga­na en lo al­to, Ste­fa­nof no lle­ga y el "Co­lo" Klos­ter que­da mi­ran­do para otro la­do.¿La pe­lo­ta? Afue­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.