Bahía fue un león y se trae el Nº 1 des­de Puer­to Ri­co

El equi­po di­ri­gi­do por Se­bas­tián Gi­nó­bi­li de­rro­tó al lo­cal Leo­nes (Pon­ce) 96-92 y ga­nó in­vic­to el gru­po D.

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL -

Ser Nº 1 le val­drá in­te­grar el cua­dran­gu­lar se­mi­fi­nal con dos se­gun­dos y otro nú­me­ro uno de los otros cua­dran­gu­la­res de cuar­tos de final.

Bahía Bas­ket ce­rró ano­che en for­ma in­vic­ta su par­ti­ci­pa­ción en el gru­po D de la Li­ga de las Amé­ri­cas. Un su­fri­do triun­fo an­te el lo­cal Leo­nes de Pon­ce de Puer­to Ri­co por 96 a 92 en tiem­po su­ple­men­ta­rio (80), le dio al re­pre­sen­tan­te de nues­tra ciu­dad el nú­me­ro uno de su zo­na.

Es­te mé­ri­to de­por­ti­vo sig­ni­fi­ca­rá que en la pró­xi­ma ins­tan­cia del cer­ta­men con­ti­nen­tal, se­mi­fi­na­les, in­te­gra­rá uno de los dos cua­dran­gu­la­res con otro lí­der de gru­po y dos se­gun­dos, de acuer­do con el sis­te­ma es­ti­pu­la­do por FIBa Amé­ri­cas para la eta­pa ve­ni­de­ra. Cu­yas se­des se de­ci­di­rán en las pró­xi­mas ho­ras (ver apar­te).

“Es­tá­ba­mos cla­si­fi­ca­dos, pe­ro ha­bía que pre­pa­ra­se muy bien para es­te par­ti­do por­que cuan­do uno con­si­gue sus ob­je­ti­vos pue­de ser que se re­la­je. No hay un par­ti­do fá­cil, que pue­das sa­lir a ju­gar a media má­qui­na”, di­jo Her­nán Ja­sen a la pren­sa del tor­neo lue­go del en­cuen­tro.

Es que Bahía tu­vo un buen ini­cio an­te el an­fi­trión, con tri­ples de Cor­va­lán y Vau­let para su­bir 8-4 en ca­si 3m, aun­que su ri­val se ac­ti­vó pron­to y se ade­lan­tó 9-8 con Wa­rrick. La de­fen­sa lo­cal re­ga­ló es­pa­cios en el pe­rí­me­tro y el con­jun­to bahien­se apro­ve­chó para pro­bar (4-5 en tri­ples), aun­que el bo­ri­cua igua­ló en 23 en el cie­rre del cuar­to.

Leo­nes fue más in­ten­so en de­fen­sa y com­pli­có con un di­bu­jo zo­nal en el 2C. Con par­cial de 11-0 y Vas­sa­llo efec­ti­vo, se es­ca­pó 43-38. Ba- hía tam­bién se man­tu­vo aba­jo en el mar­ca­dor gran par­te del ter­ce­ro (50-42 y 57-50), aun­que Levy apor­tó pun­tos que man­tu­vie­ron cerca al bahien­se.

En el úl­ti­mo cuar­to Johnson po­ten­ció el gol de Bahía con vol­ca­das vis­to­sas en la pin­tu­ra, has­ta re­du­cir a un pun­to (67-66). En ese mo- men­to Fje­lle­rup sa­lió por fal­tas, aun­que un Leo­nes muy de­pen­dien­te de Arro­yo y Vas­sa­llo, comenzó a mer­mar su go­leo. Vau­let igua­ló en 76 a 3m33s con 4-5 en sim­ples y pro­pi­ció un quie­bre.

En­tre el cor­do­bés y Johnson pu­sie­ron arri­ba a Bahía (80-77 a 1m30s), que vi­vió un úl­ti­mo mi­nu­to errá­ti­co que re­vi­vió a Leo­nes. A 5s Vas­sa­llo igua­ló en 80 y Johnson no pu­do con­ver­tir des­de el se­mi­círcu­lo dos in­ten­tos en los úl­ti­mos se­gun­dos.

En el tiem­po adi­cio­nal el con­jun­to bahien­se se man­tu­vo en par­ti­do has­ta que Ja­sen des­ni­ve­ló. Pri­me­ro con un tri­ple, lue­go con un do­ble (92-87 a 1m06s.).

Vas­sa­llo hizo 2-3 en t1 a 29s (92-91) pe­ro Lu­cio en­frió con ban­de­ja a 18s (94-91). Vas­sa­llo otra vez a 5s (92-94) y Re­di­vo que lo de­fi­nió con 2-2 a 2s.

Bahía ru­gió en Puer­to Ri­co y si­gue ha­cien­do his­to­ria.

PREN­SA LI­GA DE LAS AMÉ­RI­CAS

La ale­gría de Facundo Cor­va­lán, quien se fun­de en un abra­zo con Lu­cio Re­di­vo, cer­qui­ta de Juan Pa­blo Vau­let (7). Atrás lle­ga Fer­mín Thy­ge­sen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.