Juan Cruz Za­ra: “A uno le sir­ve para sa­ber dón­de es­tá pa­ra­do”

El bahien­se re­su­mió el tra­ba­jo rea­li­za­do por el se­lec­cio­na­do argentino de sóft­bol en la gi­ra por Auc­kland (Nueva Ze­lan­da). Se pre­pa­ra para afron­tar el Mun­dial de Ca­na­dá, en ju­lio pró­xi­mo.

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO - Nba­tis­ta@la­nue­va.com

DOS SE­MA­NAS DE CON­VI­VEN­CIA Ni­co­lás Ba­tis­ta e co­deó con los me­jo­res equi­pos del mun­do, ga­nán­do­le a va­rios, y tu­vo en vi­lo al lo­cal y me­jor con­jun­to del rán­king mun­dial, Nueva Ze­lan­da. Por sus re­sul­ta­dos de­por­ti­vos, pe­ro más aún por la ex­pe­rien­cia gru­pal co­se­cha­da a lo lar­go de dos se­ma­nas, la gi­ra amis­to­sa por Auc­kland que reali­zó el se­lec­cio­na­do argentino de sóft­bol de ma­yo­res, y que se co­ro­nó en la an­te­vís­pe­ra con un sub­cam­peo­na­to en la com­pe­ten­cia amis­to­sa de­no­mi­na­da “Cha­llen­ge Cup”, fue “po­si­ti­va”.

Así lo afir­mó el bahien­se Juan Cruz Za­ra, uno de los pi­la­res de es­te con­jun­to al­bi­ce­les­te que se pre­pa­ra para ser par­te del Cam­peo­na­to Mun­dial de Whi­tehor­se (Ca­na­dá), que se desa­rro­lla­rá del 7 al 16 de ju­lio.

“El tor­neo fue bas­tan­te po­si­ti­vo. Tu­vi­mos mu­chos mo­men­tos de buen jue­go, le­van­tan­do al­gu­nos par­ti­dos, tra­tan­do de con­tro­lar­los. Tam­bién hu­bo situaciones en las que íba­mos ga­nan­do y no pu­di­mos con­ser­var la ven­ta­ja, co­mo el ca­so con­tra Nueva Ze­lan­da (NdR: triun­fa­ba 6-1 y ca­yó por 8-6, en el round ro­bin). Pe­ro con­se­gui­mos lo que ve­ni­mos a bus­car: en­con­trar­nos y en­tre­nar

Spa­ra lo que nos es­pe­ra en ju­lio en Ca­na­dá”, ase­gu­ró Za­ra an­tes de em­pren­der via­je jun­to al plan­tel ha­cia Bue­nos Ai­res, a don­de lle­ga­rá hoy.

Tras ju­gar al­gu­nos en­cuen­tros amis­to­sos con di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes de Auc­kland, Argentina afron­tó el “Cha­llen­ge Cup”, un cer­ta­men in­ter­na­cio­nal que con­cen­tró a cua­tro de los cin­co me­jo­res equi­pos del rán­king mun­dial, y fue ava­la­do por la World Ba­se­ball Soft­ball Con­fe­de­ra­tion, en­tren­gan­do pun­tos para di­cho po­si­cio­na­mien­to.

Fi­nal­men­te, el lo­cal (1º), Argentina (2º) y Ja­pón (3º) con­for­ma­ron el podio de es­te cer­ta­men (ver apar­te).

“Tam­bién hu­bo co­sas ne­ga­ti­vas, que es­tá muy bueno que ha­yan su­ce­di­do aho­ra. Erro­res téc­ni­cos, men­ta­les. Pe­ro re­for­za­mos el víncu­lo en­tre el cuer­po téc­ni­co y los ju­ga­do­res, que es siempre lo que in­ten­ta­mos bus­car”, ana­li­zó Juan Cruz, quien ca­li­fi­có co­mo des­cen­den­te su ta­rea per­so­nal.

“In­di­vi­dual­men­te en el co­mien­zo de la gi­ra me sen­tí có­mo­do. Pe­ro a lo úl­ti­mo me ju­gó un po­co en con­tra la an­sie­dad, el can­san­cio. Por eso no es­tu­ve tan bien co­mo du­ran­te to­da la gi­ra o principio de tor­neo. Pe­ro así co­mo nos sir­ve gru­pal­men­te, a uno le sir­ve para sa­ber dón­de es­tá pa­ra­do y lo que tie­ne que tra­ba­jar de acá a los cin­co me­ses que que­dan de pre­pa­ra­ción”, con­clu­yó el ju­ga­dor de Los In­dios.

FA­CE­BOOK JUAN CRUZ ZA­RA

En ac­ción, Juan Cruz Za­ra fue de ma­yor a me­nor en sus ac­tua­cio­nes, en Auc­kland. Sin em­bar­go, fue una ex­pe­rien­cia fruc­tí­fe­ra co­mo pre­pa­ra­ción para el Mun­dial de ma­yo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.