Se re­ci­bie­ron los pe­di­dos por obras

La Nueva - - EL PAÍS. -

El go­bierno bo­nae­ren­se re­ci­bió en­tre el 6 y el 16 de fe­bre­ro a los 135 mu­ni­ci­pios que pre­sen­ta­ron sus pro­yec­tos de obra pú­bli­ca a fi­nan­ciar con el Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra Mu­ni­ci­pal (FIM).

Tras nue­ve días de in­ten­sas reunio­nes, se man­tu­vie­ron en­cuen­tros con la to­ta­li­dad de las co­mu­nas de la pro­vin­cia, que pre­sen­ta­ron un to­tal de 948 pro­yec­tos por $ 8.219.248.340,49.

El fon­do cons­ta de 8.500 mi­llo­nes de pe­sos, fal­tan re­de­ter­mi­nar unos 280 mi­llo­nes apro­xi­ma­da­men­te que co­rres­pon­den a obras y cálcu­los que la pro­vin­cia pi­dió a al­gu­nos in­ten­den­tes re­vi­sar, se­gún in­di­ca­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Los en­cuen­tros cons­ta­ron de 5 equi­pos en 4 tur­nos por día don­de se tra­ta­ron ade­más el avan­ce de las obras del FIM 2016, obras pa­ra FIM 2017 y obras en Pre­su­pues­to 2017.

Al res­pec­to Luis Gi­mé­nez, Sub­se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo de In­fra­es­truc­tu­ra Lo­cal ex­pli­có: "Nos he­mos reuni­do con to­dos los mu­ni­ci­pios de to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos y nos han pre­sen­ta­do más de 900 pro­yec­tos que se tra­du­cen en so­lu­cio­nes pa­ra la gen­te".

Se­gún el fun­cio­na­rio de Vidal, "la eta­pa que si­gue es de los mu­ni­ci­pios que tie­nen que im­ple­men­tar­los, es un tra­ba­jo con­jun­to".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.