Los par­ques eó­li­cos ya ge­ne­ran mo­vi­mien­to

La Nueva - - ECONOMÍA. ACTIVIDAD PORTUARIA -

lle­ga­da de las par­tes de los aerogeneradores por el puer­to lo­cal en el se­gun­do se­mes­tre ya co­men­zó a ge­ne­rar mo­vi­mien­to en la ciu­dad. Las úl­ti­mas se­ma­nas el Con­sor­cio de Ges­tión del Puer­to (CGPBB) co­men­zó a rea­li­zar ta­reas de des­ma­le­za­mien­to --a las que se­gui­rán las de re­lleno-- en 23 hec­tá­reas que po­see la Na­ción en Lo­ma Pa­ra­gua­ya, en pro­xi­mi­da­des de la re­fi­ne­ría de Pe­tro­bras.

El ob­je­ti­vo a cor­to pla­zo es uti­li­zar ese pre­dio pa­ra el aco­pio de los ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios pa­ra la cons­truc­ción de los par­ques eó­li­cos que se desa­rro­lla­rán en Cor­ti y Gar­cía del Río a par­tir del se­gun­do se­mes­tre y ge­ne­ra­rán una ma­yor ac­ti­vi­dad en el puer­to de In­ge­nie­ro Whi­te. Se­gún pu­do sa­ber “La Nue­va.”,

el CGPBB cuen­ta ac­tual­men­te con un per­mi­so de uso por par­te de la Na­ción, aun­que su ob­je­ti­vo a me­diano pla­zo es ha­cer­se de la pro­pie­dad de esas tie­rras. El plan con­sis­te en que la Pro­vin­cia le com­pre las 23 hec­tá­reas a la Na­ción, pa­ra lue­go ce­dér­se­las al Con­sor­cio.

Lue­go del re­lle­na­do de tie­rra y la cons­truc­ción de un pe­rí­me­tro, los te­rre­nos se po­drán di­vi­dir has­ta en tres sec­to­res, siem­pre de­pen­dien­do de la can­ti­dad de ope­ra­do­res que se de­sig­ne.

SEBASTIÁN COR­TÉS - LA NUE­VA.

Lo­ma Pa­ra­gua­ya. A la vera de la ave­ni­da 18 de ju­lio, el Con­sor­cio ya pre­pa­ra las tie­rras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.