Las re­co­men­da­cio­nes del Mi­nis­te­rio de Sa­lud

La Nueva - - SÁBADO. SALUD -

En la Ar­gen­ti­na, las re­co­men­da­cio­nes del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción al res­pec­to ha­blan de una do­sis de por lo me­nos 400 mi­cro­gra­mos diarios de áci­do fó­li­co pa­ra las mu­je­res en edad fér­til.

Esas re­co­men­da­cio­nes coin­ci­den con las del Ser­vi­cio de Sa­lud Pú­bli­ca de los Es­ta­dos Uni­dos y con las de los Cen­tros pa­ra la Pre­ven­ción y Con­trol de las En­fer­me­da­des (CDC), de ese país.

Las mis­mas apun­tan a ga­ran­ti­zar una in­ges­ta de áci­do fó­li­co ade­cua­da en to­das las mu­je­res en edad fér­til.

“To­das las mu­je­res en­tre los 15 y 45 años de edad de­be­rían con­su­mir áci­do fó­li­co a dia­rio, pues po­de­mos se­ña­lar de acuer­do con es­tu­dios que la mi­tad de los em­ba­ra­zos no son pla­nea­dos y por­que es­tos de­fec­tos de na­ci­mien­to ocu­rren al prin­ci­pio del em­ba­ra­zo (3-4 se­ma­nas des­pués de la con­cep­ción), an­tes de que la ma­yo­ría de las mu­je­res se en­te­ren de que es­tán em­ba­ra­za­das”, ad­vier­ten los CDC.

En Ar­gen­ti­na, se­gún es­ta­dís­ti­cas de la So­cie­dad Ar­gen­ti­na de Pe­dia­tría (SAP), la in­ci­den­cia de los de­fec­tos del cie­rre del tu­bo neu­ral es de 1 por ca­da 1000 a 1200 na­ci­dos vi­vos.

Es por eso que es vá­li­do te­ner en cuen­ta lo ex­pues­to y no sub­es­ti­mar es­te im­por­tan­te suplemento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.