Ju­lia La­rum­be de Ochoa

La Nueva - - SOCIEDAD. -

No es fá­cil des­pe­dir a una ami­ga que se va... el do­lor y la an­gus­tia nos in­va­den.

En el año 1991 Ju­lia, con otras per­so­nas, fun­dan Na­cer (Aso­cia­ción de Ayuda al Pre­ma­tu­ro), en­ti­dad que co­la­bo­ra con el Ser­vi­cio de Neo­na­to­lo­gía del HI­GA Dr. Jo­sé Pen­na.

A par­tir de en­ton­ces se tra­ba­jó in­can­sa­ble­men­te pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des que se iban pre­sen­tan­do. Fue pre­si­den­ta de la ins­ti­tu­ción. In­de­pen­dien­te­men­te del car­go que ocu­pa­ra lu­chó pa­ra lo­grar to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra la me­jor aten­ción de los pe­que­ños pa­cien­tes. Rec­ta, jus­ta, trans­pa­ren­te en los lo­gros, creó la­zos muy fuer­tes den­tro del gru­po.

Lu­cha­do­ra in­can­sa­ble, por sus con­tac­tos se lo­gra­ron apor­tes im­pen­sa­dos pa­ra lle­gar a las me­tas pro­pues­tas. Na­da era im­po­si­ble.

Su ca­sa fue la se­de de Na­cer, la ar­mo­nía y edu­ca­ción eran sus prin­ci­pios. Su ho­gar es­ta­ba siem­pre abier­to, pa­ra aten­der las pro­pues­tas y en­ca­rar­las.

Ricardo, su es­po­so y com­pa­ñe­ro de vi­da la apo­ya­ba. Hay mu­cho pa­ra de­cir pe­ro lo re­su­mi­mos en que fue una per­so­na hu­ma­ni­ta­ria, sen­si­ble, solidaria, ge­ne­ro­sa, op­ti­mis­ta.

Su fi­gu­ra es­ta­rá pre­sen­te en Na­cer, su ejem­plo se­rá guía pa­ra los más jó­ve­nes. Acom­pa­ña­mos a Ricardo, Juan Jo­sé, Mar­tín, Cla­ri­ta y fa­mi­lia, com­par­tien­do su in­men­so do­lor y que­re­mos que se­pan que Ju­lia se­gui­rá pio­ne­ra en la Ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.